Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Pelo con lluvia y humedad, ¿qué hago?

Aunque parece que esos días estamos completamente rendidos al frizz y al descontrol, en realidad hay varias cosas que se pueden hacer para normalizar el pelo.

En las épocas más frías estamos especialmente atentos al servicio meteorológico porque necesitamos estar preparados, en todos los ámbitos, para la lluvia. Es importante para decidir si llevamos o no paraguas, qué ropa usamos y qué medio de transporte elegimos. Pero también, es importante porque sabemos que ese día lo más probable es que estemos bastante más “inflados” e incómodos de lo normal. Porque lluvia + humedad son los peores enemigos del pelo.

Los que tienen rulos naturales pierden el movimiento armónico, los que lo tienen lisos experimentan un frizz que es imposible de controlar. Y pareciera que si llueve no hay forma de evitar que esto pase. ¡Pero no es así! Hay algunas cosas que podemos hacer para que en esos días el pelo esté igual de domable que en los normales, y los expertos de la revista Elle lo compartieron:

  1. SECARLO POR COMPLETO: Si nos levantamos con poco tiempo, lo mejor es usar el secador. Y no apagarlo hasta que esté todo el pelo completamente seco. Porque los mechones mojados con la humedad son los que nos pueden jugar en contra. IMPORTANTE: no salir inmediatamente después de secarlo. Lo mejor que se puede hacer es aplicar un sérum al finalizar y esperar unos 5-10 minutos hasta salir a la lluvia.
  2. NO TOCARLO: Cuando perdemos el control del pelo y sentimos que está en su máximo frizz, creemos que con la mano podemos apaciguarlo un poco. Pero lo que estamos haciendo, en realidad, es ensuciarlo más con los aceites de nuestras manos.
  3. USAR PRODUCTOS ANTI FRIZZ: Están fabricados especialmente para estos días. Lo que hacen es sellar la fibra y darle más peso al pelo, evitando esos “pelitos rebeldes” que suelen ser los más livianos.
  4. ATARSE EL PELO: Los días de lluvia y humedad no son los mejores para lucir un “wavy hair” o un planchado perfecto. Son ocasiones ideales para probar esos recogidos que vimos alguna vez y nos encantaron. Mejor todavía si son bien tirantes (y se fijan con un poco de laca) y pulidos.
  5. NO CEPILLAR CONSTANTEMENTE: Porque esto electrifica el pelo y justamente queremos evitar un efecto contrario.
  6. TRENZARLO: Si tenés el pelo largo y querés dominarlo, la trenza es una de las mejores opciones porque recoge todo el pelo y cuando se suelta quedan unas ondas naturales muy lindas.
  7. SELLAR LAS PUNTAS: Una de las cosas que nos juega en contra cuando queremos controlar el frizz son las puntas quebradas. Estas se erizan y se paran, cortando con la armonía natural del pelo. Para hacer esto, el aceite de coco o de argán son geniales.

×