Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Películas Foodie, para una noche de cine gastronómico

Estas seis películas de temática gastronómica son ideales para pasar una noche sumergido en un mundo de aromas, sabores, amor y pasión.

Las películas con temática gastronómica no son necesariamente para cocineros y conocedores del tema. Hay quienes no conocen nada del ámbito y las disfrutan mucho más que los chefs, porque en ellas se fusiona la cocina con el amor, la pasión y otras temáticas de la vida cotidiana. La comida es el hilo conductor sobre el que se desarrollan todo tipo de historias de tradición, enamoramiento, autosuperación, sueños…

Una noche de cine gastronómico suena como un muy buen plan; para disfrutar en pijama, con algo rico en mano y con las luces tenues, adentrándose en un mundo de aromas, sabores, pasiones, aprendizajes, romances y logros. Les recomendamos seis films de temática gastronómica para una matarón a todo sabor:

  1. CHOCOLAT (2000)

La llegada a la conservadora localidad francesa de Lansquenet de la misteriosa Vianne Rocher (Juliette Binoche), madre soltera de la pequeña Anouk (Victoire Thivisol), produce insospechados efectos entre sus moralistas habitantes. Vianne abre una chocolatería: un hecho sin aparente importancia que terminará por hacer estragos en una población deseosa de aprovechar cualquier situación (en este caso la posibilidad de disfrutar de los placeres del chocolate) para sentirse libre y abandonar la represión en la que, no obstante, algunos se anquilosan.

Protagonizada por: Juliette Binoche y Johnny Depp.

2. JULIE & JULIA (2009)

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro «Dominando el arte de la cocina francesa», un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples.

Protagonizada por: Amy Adams y Meryl Streep.

3. UN VIAJE DE 10 METROS (2014)

Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren).

Protagonizada por: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri.

4. BON APPÉTIT (2010)

Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Protagonizada por: Unax Ugalde y Nora Tschirner.

5. SIN RESERVAS (2007)

Kate Armstrong (Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años (Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ellos hace que la inicial rivalidad dé lugar a un romance. Kate tendrá entonces que aprender un nuevo lenguaje que le permita comprender a Zoe y encontrar la felicidad con Nick.

Protagonizada por: Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart.

6. COMO AGUA PARA CHOCOLATE (1992)

Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Protagonizada por: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi.

×