Estilo

Peinados de fiesta para pelo corto

Se acerca fin de año y es el momento ideal para pensar cómo queremos lookearnos y lucirnos en las fiestas más importantes.

¡Empezó diciembre! Y entre la confusión de un año que voló y las responsabilidades que tenemos que concentrar en tan solo 30 días, una escapatoria para relajar un poco es pensar en las fiestas de fin de año… y empezar a buscar el look que queremos adoptar durante esas celebraciones. Las marcas de ropa nos empezaron a mostrar sus conjuntos para Navidad y Año nuevo.

Pero además de decidir qué usar, hay otra elección que vale la pena ir pensando: ¿cómo peinarse? Fin de año es la época ideal para darnos gustos y mimarnos. Es la excusa perfecta para probar esos peinados o cortes que siempre quisimos pero nunca encontramos el momento. Para las mujeres de pelo largo suele ser más fácil, ya que las opciones de peinado son más variadas. Sin embargo, con el pelo corto también se pueden lograr looks originales y cargados de estilo. Te mostramos algunos de los hairdos que van perfecto para estas fiestas:

1. EFECTO WET

El efecto mojado se caracteriza por llevar el pelo engominado hacia atrás, bien sea recogido o bien suelto, pero completamente despejado de la cara y tirante. • Para conseguir este efecto intentá no tener el cabello recién lavado, porque se mostrará húmedo, más encrespado y difícil de manejar. Humedecelo y repartí una buena parte de gel fijador desde la raíz a las puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto. Mientras peinás el cabello, siempre desde arriba hacia abajo, aplastalo con la mano, ya que cuanto más pegado esté al cuero cabelludo mejor.

PELO CORTO VA

2. REBELDE CON RAYA AL COSTADO

Las “ondas surferas” son grandes aliadas del pelo corto, dándole un toque más natural pero dinámico. Estas se logran con la buclera o la planchita, y se deben deshacer con la mano para lograr este acabado más rebelde y “despeinado”. Este tipo de ondas van perfecto con la raya al costado y pueden terminarse con un recogido en el costado (como la imagen del centro).

PELO CORTO VA1

3. ESTILO AÑOS 20

Bien estilo Charleston, el pelo corto también se presta a ondas más armadas y levantadas, logrando un look bien vintage, femenino y antiguo. Sin duda, este peinado se lleva con la raya hacia el costado y los labios rojos dan el acabado perfecto. También puede hacerse un pequeño recogido como el de Emma Watson en la imagen central.

PELO CORTO VA2

4. MEDIO RECOGIDO

Se puede realizar en casi todo tipo de pelos y da como resultado un look femenino, formal y cuasi romántico. Se puede realizar enrollando el pelo hacia adentro y sosteniéndolo con hebillas (lindas, porque probablemente se vean), haciendo una media cola con ondas o una trenza sin fin. Los rulos u ondas terminan el peinado de 10.

PELO CORTO VA3

5. ONDAS HACIA EL MEDIO

Otro de los estilos más elegidos por las mujeres de pelo corto – especialmente las que llevan el “Bob” o “Lob” – es el pelo suelto con ondas surferas y la raya en el medio. Le da un look más rebelde y juvenil, voluminoso pero al natural. No requiere de mucho esfuerzo pero da la sensación de un cabello cuidado.

PELO CORTO VA4

6. TRENZAS

No, no solo las mujeres de pelo largo pueden hacerse trenzas. Estas también forman parte de peinados cortos y le dan un toque romántico, femenino y original. Pueden realizarse hacia el costado, simulando un medio recogido, como corona sobre la frente o incluso en versiones finas, para un look más bohemio. Hay que encontrarle la vuelta, pero siempre hay un peinado trenzado para los pelos cortos.

PELO CORTO VA5

7. PIXIE

Para los pelos aun más cortos, el “pixie” es una excelente opción de peinado. Puede hacerse en versión extra-lacio con un flequillo de costado o más desestructurado como el de Anne Hatthaway en la imagen del centro.

PELO CORTO VA6

8. LOB LACIO

El look de Emily Ratajkowski en esta imagen causó furor en todo el mundo. Su peinado ultra liso, con raya al medio y con un brushing leve hacia adentro demostró que las modas vuelven y hasta lo más clásico puede generar un efecto increíble. En este peinado, el maquillaje es crucial.

pelo corto21