Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Peceras invaden las cabinas telefónicas de Europa

“Evasión Urbana” es el nombre de este creativo proyecto que pretende darle vida a uno de los objetos más obsoletos de las ciudades.

Las cabinas telefónicas tuvieron su auge de uso en el siglo diecinueve, pero perdieron su utilidad cuando aparecieron las telecomunicaciones y, con ellas, lo teléfonos celulares. Las vemos en las ciudades europeas – como Londres, por ejemplo, con ese rojo tan característico – y las consideramos simples adornos, parte del escenario cultural del lugar.

¿Qué será del futuro de ellas? Hay algunos planes de convertirlas en puntos de acceso gratuito a WiFi. Pero, en la espera, los artistas Benedetto Bufalino y Benoit Deseille decidieron darle un poco de vida a las cabinas: las transformaron en gigantes peceras, ubicadas en medio de la ciudad. El proyecto llamado “Evasión Urbana” se presentó en el “Festival de las Luces” en Lyon, en el 2014 y, desde ahí, apareció en varios festivales más europeos, incluso llegando a Kyoto.

Esta intervención natural en medio de la vorágine de las ciudades, es una forma diferente y atractiva de incentivar a un paseo relajante. Llamó la atención de cientos y miles de turistas y peatones, alimentó sus sentidos y les sacó una sonrisa a más de uno. ¡Objetivo cumplido!

×