Cocinar

Pecan pie, una bomba de sabor

¡Imposible decir no!

Los ingredientes que necesitás son:

MASA

175 g de harina.

Una pizca de sal.

20 g de azúcar blanca.

110 g de manteca fría.

Agua helada.

RELLENO

210 g de azúcar integral mascabo.

160 cc de jarabe de maíz.

Una cda de ron.

60 g de manteca.

3 huevos.

60 cc de crema de leche.

Una pizca de sal.

200 g de nueces Pecán. (Reservar algunas para decoración).

Crema semibatida sin azúcar, para servir.

vegan-pecan-pie-800x1200

Procedimiento

Arenar los secos y la manteca fría en cubos con cornet o con una procesadora. Agregar el agua helada hasta tomar la masa. Envolver la masa en film y llevar a la heladera.

Poner en una olla el azúcar integral, el jarabe de maíz, el ron y la manteca. Llevar al fuego y revolver hasta que hierva. Cuando hierve, retirar del fuego y dejar atemperar en un bowl a temperatura ambiente.

Agregar los huevos a la mezcla de azúcar, de a uno y batiendo siempre. Incorporar la crema de leche y la sal fina. Estirar la masa sobre una mesada enharinada y forrar un molde de tarta 24 cm aproximadamente.

Llevar el molde con la masa a la heladera. Precalentar el horno a 180°. Volcar la mezcla de azúcar y huevos sobre las nueces y la masa fría. Llevar al horno por 45 a 50 minutos aproximadamente.

Tostar las nueces de Pecán por 10 minutos, dejar enfriar y picar groseramente. Cuando haya pasado la mitad del tiempo de cocción, retirar del horno y colocar nueces de forma circular. No hacerlo antes porque se hundirían.

Colocar un papel aluminio sobre los bordes de la masa para que no se queme y llevar al horno por el resto del tiempo. Cuando esté listo, pinchar con un cuchillo para asegurarnos de que salga seco.

Presentar espolvoreado con azúcar impalpable.