Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Patchwork, prendas personalizadas de espíritu bohemio

Con el tiempo, esta técnica popular que reutiliza pedazos de tela, se convirtió en un arte para crear diseños complejos y coloridos.

¿Que es el patchwork? Son inserciones o estampados que se combinan y se confrontan para encontrar un efecto elegante. Una mezcla sofisticada de colores, formas y materiales que dinamizan un solo color o un corte racional.

La influencia retro sobre las nuevas corrientes de la moda en general, nos brindan aires artesanales de “handmade” : el patchwork. Esta antigua técnica de ensamblar distintos tipos de telas, estampados o texturas dan como resultado composiciones originales, que llegaron hasta pasarelas y los diseñadores ya se enamoraron e incorporaron a sus colecciones.

Un ejemplo claro de este constante movimiento y mutación es el Patchwork denim que bien puede ser llamada “la evolución del denim”, prenda que nunca deja de generarnos sorpresa por su capacidad de reinventarse siendo temporada tras temporada un indispensable en nuestros conjuntos: los creadores la confeccionan uniendo entre sí las diferentes piezas denim que van desde el más profundo indigo hasta los azules delavés.

El mix de colores, el enriquecimiento de los tejidos y la profusión de estampados son los principales factores que incentivaron la aparición del “patchwork” como tendencia de este 2017.
patch3  patch5

patch9

patch6

patch8

 

×