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Wine News

Patagonia, vino en mano

Con más de un siglo de historia como productora de vinos y dos décadas de inversiones fuertes, la zona tiene aún mucho por mostrar.

Por Alejandro Iglesias

Pensar a la Patagonia como una recién llegada en esto de los vinos es tan equivocado como injusto. Ya en 1909 esta zona sentó las bases de su industria vínica, siempre con variedades de cepa de alta calidad enológica. Pero, más allá del tiempo, a su vez es innegable que hoy una gran parte de los consumidores conoce los vinos del sur argentino gracias al desarrollo del polo vitivinícola de San Patricio del Chañar, en Neuquén. Fue ahí cuando esta zona, en conjunto a los valles de Río Negro, se adueñaron de la denominación vino patagónico, un nombre que dice mucho más que el origen. Es que, en esto de vender vinos, no se puede nunca olvidar que este remoto rincón del planeta es uno de los destinos turísticos más preciados por los viajeros del mundo. Según cuentan los productores, la simple mención de Patagonia en sus etiquetas funciona como gran atractivo para el consumidor. Incluso, confiesan, un atractivo mucho mayor de lo que habían imaginado previamente.

Para leer la nota completa sobre la Patagonia vitivinícola, hacé click aquí.


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