Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pastel de tapa de asado y calabaza, una delicia

Necesitás: tapa de asado, zanahoria, hinojo, puerro, naranja, cerveza negra, puré de zapallo y ricota a la plancha

Siguiendo la receta de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un pastel de tapa de asado y calabaza son: tapa de asado 1, zanahoria 3, hinojo 2, puerro 4, naranja 2, cerveza negra 1 litro. Puré de zapallo: Cabutiá 3, ajo 3 cabezas, tomillo fresco, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida. Ricota a la plancha: ricota magra 500 grs, albahaca 1 atado. Base: berenjenas 4.

Procedimiento: Para hacer láminas de berenjenas, cortarlas con mandolina previamente dejadas con un toqe de sal entrefina en colador.

Para la carne, dorar tapa de asado y vegetales en plancha o chapa con oliva,  pasar a una cacerola y salpimentar. Aromatizar con tomillo y sumar la cerveza negra. Cocer hasta tiernizar.

Para el puré, cocer el zapallo al horno con tomillo oliva, sal y pimienta, las cabezas de ajo por 25 minutos. Aparte, cocer las lonjas de ricota a la plancha. Pisar el puré con el puré de ajo.

Para el armado, tomar una fuente y armar una base de berenjenas, cubrir con la tapa desmenuzada, otra base de berenjenas, puré de zapallo, lonjas de ricota, puré y gratinar al horno fuerte.

×