Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pastel de papas

Delicioso y fácil de preparar

Los ingredientes que necesitás son:

PARA EL PURÉ

4 papas medianas.

100 g de manteca.

150 cc de leche.

Una pizca de nuez moscada.

Una cda de mostaza de Dijon.

Sal y pimienta, a gusto.

PARA EL RELLENO

400 g de carne picada.

200 g de cebolla picada.

2 dientes de ajo picados.

Una zanahoria chica rallada.

Perejil fresco picado.

Una cda de pimentón.

Una cda de orégano.

Una cdta de comino.

Una cdta de ají molido.

50 cc de vino blanco.

100 cc de salsa de tomate.

Aceite, c/n.

Sal y pimienta, a gusto.

PARA SALSEAR

200 cc de salsa blanca.

100 g de queso de rallar.

200 cc de salsa de tomate.

Receta-de-pastel-de-papas-chileno

Procedimiento

Colocar en una olla las papas enteras, bien lavadas, cubrir con agua fría y llevar a fuego. A partir del hervor, cocinar durante 15 minutos más.

Retirar del fuego, colocarlas en agua fría y pelarlas. Con ayuda de un pisapapas, pisarlas y agregarle, cuando ya no haya grumos, manteca, leche, nuez moscada, mostaza, sal y pimienta.

Integrar bien todos los ingredientes y colocar el puré en una placa para horno previamente enmantecada. Estirar bien por toda la superficie y dividir en 8 porciones, en cada una de ellas realizar un hueco con ayuda de un frasco o cuchara. Reservar.

PARA EL RELLENO

En una sartén caliente, rociar con aceite, sofritar las cebollas junto al ajo picado y agregar la carne picada. Pasados unos minutos, desglasar con el vino, incorporar la zanahoria rallada y condimentar con pimentón, orégano, comino, ají molido, sal y pimienta.

Agregar la salsa de tomate y dejar cocinar por 10 minutos. Terminar con el perejil picado. Retirar del fuego. Con esta preparación rellenar los huecos que se realizaron previamente en el puré.

Colocar sobre cada porción una cucharada de salsa blanca y queso rallado. Llevar al horno 15 minutos hasta que dore. Terminar con salsa de tomate caliente.

×