Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Paseo por la gastronomía online: cuatro delicias sin horno

Una recorrida dedicada a las mejores recetas de tartas sin horno rápidas, sencillas y sin complicaciones.

Tarta de queso sin horno a la albahaca con lima y fresas
Ingredientes
125 g de galletas de manteca tipo digestive , 75 g de manteca derretida 0,57 , 60 g de agua,
6.8 g de gelatina, 375 g de queso crema tipo philidelphia, 110 g de azúcar glas (podés pulverizar el azúcar en la thermomix), la ralladura de 2 limas, 300 g de crema espesa, 100 g de jugo de lima, 2 cucharadas de albahaca muy picada, 1 cucharada de extracto puro de vainilla, Para el dulce de frutillas a la albahaca

250 g de fresas cortadas por la mitad, 2 cucharadas agua, 160 g de mermelada de frutillas, 1 cucharada de jugo de lima, 8 hojas grandes de albahaca fresca, 1 hoja de gelatina, unas hojas de albahaca fresca, las más pequeñitas, para decorar.

Preparación

1 Engrasar un molde de 20 cm con spray engrasante o con un poco de aceite y cubrir el fondo del molde con un papel de horneado

2. Derretir la manteca, y deshacer las galletas. Mezclar manteca y galletas hasta obtener una masa uniforme. Volcarlas sobre el molde y forrarlo bien. Poner a enfriar en la nevera.

3. Poner la gelatina en un bol con el agua y dejar hidratar. Quitar el agua y calentar durante 10 segundos en el microondas

4. Mezclar en un bol el queso crema, el azúcar, la ralladura de lima y la albahaca y la vainilla y mezclar. A continuación, agregar la nata espesa y lel zumo de lima y mezclan bien.

5. Escurrir el agua de la gelatina y calentar durante 10 segundos en el microondas. Añadir un cucharón de la mezcla de queso a la gelatina y mezclar bien. Volcarlo sobre la mezcla de queso y batir bien para incorporar. Verter en el molde y refrigerar el menos 4 horas.

6. Preparar la salsa de fresas. Para ello lo primero hidratamos en un poco de agua fría la hoja de gelatina.

7. Luego, en un cazo o cacerola baja, mezclar el agua, la mermelada, el zumo de lima y las hojas de albahaca. Calentar a fuego lento y llevar a ebullición.

8. Retirar del fuego y añadir la gelatina hidratada bien escurrida. Mover y añadir las fresas. Dejar enfriar y retirar la albahaca. Poner las fresas sobre la tarta con ayuda de una cuchara. Decorar con unas hojas pequeñas de albahaca fresca.

 

tartasinhorno2

Cheesecake de Oreo sin horno
Oreo cheesecake
Ingredientes base
175gr. de galletas oreo trituradas, 50ml. de manteca derretida
Ingredientes relleno
500ml. de crema para montar mínimo 35%M.G, 250gr. de queso crema tipo Philadelphia, 250gr. de mascarpone, Media cucharadita de sal, 15ml. de jugo de limón, 10ml. de pasta de vainilla, 150gr. de azúcar, 160gr. de galletas oreo machacadas

Preparación
1. Mezclamos la galletas oreo trituradas con la manteca fundida hasta formar una pasta. Colocamos esta mezcla en la base de un molde desmontable de 18cm. Metemos en la nevera y reservamos.

2. En un bol batimos la crema hasta montarla por completo. Reservamos.

3. En otro bol vamos a batir el queso crema, mascarpone, azúcar sal, pasta de vainilla y jugo de limón hasta que esté todo bien cremoso y homogéneo.

4. Volcamos esta preparación sobre la nata montada y batimos sólo hasta incorporar. Ahora sólo nos queda añadir las galletas oreo machacadas a groso modo, simplemente con aplastarlas con las manos será suficiente, ya que queremos que hayan trozos de diferentes tamaños. Mezclamos ligeramente y por último vertemos la mezcla sobre nuestro molde.

5. Tapamos con film de plástico y dejamos enfriar toda la noche. Al día siguiente desmoldamos la tarta y decoramos con unas mini oreos.

tartasinhorno3

Tarta de limón sin horno

Ingredientes:

Para la base:
200 gr de galletas, 100 gr de manteca
Para la tarta
740 ml de leche condensada, 250 gr de queso cremoso tipo philadelphia, el jugo de 6 limones, ralladura de 1 limón

Preparación:

Para la base:
1.Triturar las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos, o introduciendolas en una bolsa y pasando un rodillo hasta que estén completamente desmenuzadas.

2.Derretir la manteca en el microondas durante unos segundos y mezclar con las galletas hasta que quede una masa compacta

3.Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro con esta mezcla, para que quede nivelada os podéis ayudar de el culo de un vaso.

4.Introducir en la heladera durante 30 minutos para que se endurezca
Para la tarta:
1.En un bol amplio poner la leche condensada, el queso y la ralladura de limón, batir durante 2-3 minutos,con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

2.Agregar el zumo de limón y volver a batir unos minutos hasta que veamos que la mezcla adquiera consistencia.

3.Verter sobre la base de galletas e introducir en la nevera al menos 4 horas, mejor de un día para otro.

4.Adornar con ralladura de limón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tarta de queso, banana y crema (sin horno)
Ingredientes:

Para la base:
+300 gr. de barquillos (como el de los conos de helado; yo he utilizado los triángulos de barquillo que se utilizan para decorar helados)
+150 gr. de manteca fundida
+1 chorrito de leche.
Para la crema de plátano:
2 yemas de huevo L, ligeramente batidas, 80 gr. de azúcar, 20 gr. de harina normal, 1 pizca de sal, 350 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.), 1/2 tsp. de extracto de banana
Para la crema de queso:
450 gr. de queso crema, tipo Philadelphia, 80 gr. de azúcar, 60 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
1 tsp. de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad.
Para la crema de crema y mascarpone:
250 gr. de queso Mascarpone, 400 ml. de crema para montar (mín. 35% M.G.),40 gr. de azúcar, 1/2 tsp. de cremor tártaro (opcional), 2-3 plátanos grandes cortados en rodajas, 2 barquillos desmigados, Chips de banana para decorar

Preparación:

Crema de banana:
1.En un cazo mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos 120 ml. de crema y removemos bien hasta que no queden grumos. Incorporamos el resto de nata y el extracto de banana y volvermos a remover bien.

2.Llevamos el cazo al fuego y lo calentamos a fuego medio-bajo, removiendo continuamente, durante unos 5 minutos, para que se caliente pero sin que llegue a hervir.

3.Ponemos las yemas en un bol pequeño y las batimos ligeramente. Añadimos al bol de las yemas unos 60 ml. de la mezcla del cazo y mezclamos vigorosamente para que se atempere y no se cuajen las yemas.

4.Vertemos de nuevo esta mezcla en el cazo con el resto y continuamos calentando a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a formar burbujas y a espesar.

5.Retiramos del fuego y pasamos a otro recipiente. Alisamos la superficie de la crema y la cubrimos con un film transparente que esté en contacto con la crema, para evitar que se forme costra.

6.Dejamos atemperar a temperatura ambiente unos 30 minutos, y luego llevamos a la nevera y dejamos enfriar por completo durante 2 horas más.

Base:
1.Engrasamos ligeramente con spray desmoldante o un poco de manteca derretida un molde desmontable de 22-23 cm. de diámetro.
2.Derretimos la manteca al microondas, con cuidado de que no hierva.
3.Reducimos los barquillos a miguitas con ayuda de un triturador de alimentos. Añadimos la manteca fundida y trituramos todo de nuevo, hasta que la manteca esté totalmente integrada. Para conseguir una consistencia un poco menos desmigada podemos añadir un chorrito de leche.
4.Volcamos la mezcla en el molde y con ayuda del fondo de un vaso o del dorso de una cuchara, presionamos bien para conseguir una base uniforme y bien prensada.
5.Llevamos al congelador mientras preparamos la crema de queso.

Crema de queso:
1.Ponemos el queso crema en el bol de la batidora de varillas y lo batimos a velocidad media-alta hasta que esté esponjoso.

2.Sin dejar de batir, añadimos el azúcar poco a poco, hasta que esté completamente integrado.

3.Añadimos la crema líquida y la vainilla y continuamos batiendo hasta que tengamos una crema suave y cremosa.

4.Sacamos el molde del congelador y repartimos la crema por encima de la base, igualando con una espátula.

5.Tapamos el model con film transparente y llevamos a la nevera durante al menos 2 horas.

6.Crema de leche y mascarpone:

7.Ponemos la crema líquida, el azúcar y el cremor tártaro en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que esté casi completamente montada y añadimos el mascarpone y batimos de nuevo unos segundos más hasta que la crema monte por completo.
Montaje final de la tarta:
8.Cortamos las bananas maduros en rodajas de más o menos 1/2 cm. de grosor y sacamos el molde de la heladera y colocamos sobre la crema de queso las rodajas de banana, cubriendo toda la superficie.

9.Sobre las rodajas de la banana vertemos la crema de banana, y aslisamos con una espátula.

10.Encima de la crema de la banana, vertemos la crema de crema y mascarpone, reservando un poco de ésta en una manga pastelera para hacer las decoraciones (opcional).

11.Alisamos la superficie de la tarta con una espátula, repartimos unos barquillos desmigados por encima y terminamos decorando con la manga pastelera y con los chips de plátano.

12.Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.

tartasinhorno5

×