Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pascuas: Esta vez la rosca la preparas vos

¡Olvidate de ir a la panadería! Para estas Pascuas, te proponemos que hagas tu propia rosca en casa y, para eso, te traemos esta receta más que simple.

Rosca de Pascua sin amasado
Ingredientes
6 raciones
10 g levadura fresca, 75 cc leche tibia, 150 g harina 0000 o de repostería, 40 g manteca , 40 g azúcar impalpable, 1 huevo, ralladura de 1/2 naranja, 1 cda. miel, 1/2 cdta. esencia de vainilla
1 cdta. cognac (optativo), Crema pastelera para horno y para decorar como te guste: azúcar grana, chips, confites
Pasos – 60 minutos

  • En un recipiente colocar la levadura con 2 cdas. de harina, la miel, la leche tibia, disolver bien y tapar, hasta que espume.
  • En otro recipiente colocar la manteca pomada con el azúcar impalpable y batir hasta que se forme una crema, agregar la harina, la esencia, el cognac, la ralladura de naranja y por último la espuma de levadura unir todo bien con espátula.
  • Usar un molde de 20 cm de diámetro para ésta cantidad. Colocar cdas. en cantidades parejas y luego emparejar por encima. Tapar y dejar levar de 1 a hora y media.

Llevarla al horno precalentado a 170° 15 minutos, retirarla y aplicar la crema pastelera para horno, y llevarla a cocción ente 5 y 10 minutos más.

Para la crema pastelera

• 500 cc de leche.
• 100 gr de azúcar.
• 50 gr de fécula de maíz.
• 2 huevos.

Hervir la leche con los primeros 100 gr de azúcar. Tapar y dejar reposar por 15 minutos. Volcar sobre los huevos, azúcar y fécula. Cocinar en conjunto hasta que espese. Luego, dejar enfriar.

Finalmente, pintar la rosca con huevo y cubrir con la crema pastelera, usando manga con pico rizado. Decorar higos, cerezas y granos de azúcar. Cocinar durante 35 minutos en horno a 170°C.

×