Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pascualina con acelga y cebolla, un almuerzo saludable y delicioso

Necesitás: harina, pimentón, sal, aceite, agua, acelga, cebolla, huevos y crema de leche

Siguiendo los consejos de Cookpad, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una Pascualina con acelga y cebolla son: 500 gr harina, 10 gr Royal, 1 cucharadita pimentón, 10 gr sal, 50 gr aceite y 250 cc agua fría, (para la masa), 1 acelga, 1 cebolla grande, 6 huevos, 150 cc crema de leche (para el relleno).

Preparación: Colocar todos los ingredientes secos tamizados en un bowl, agregar el aceite y el agua. Unir y amasar unos minutos hasta formar un bollo tierno. Tapar y reservar.

Lavar bien y si tienen centrifugadora de vegetales, sacarle el agua lo más posible a la acelga. Cortarla bien chiquita. La cebolla también entera y chiquita y colocar todo en un bowl grande junto con los condimentos, los dos huevos y la crema doble si decidimos ponérsela. Integrar todo.

Amasar la masa con un poco de harina sobre la mesada y colocarla sobre la base de la tortera… Cortar el sobrante y colocar el relleno en ella apretando bien. Hacer huecos para los 4 huevos y colocarlos. Amasar la tapa y colocársela. Pincelar con huevo y al horno medio hasta que vean que está pronta y doradita.

 

 

×