Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Parténope

Con su horno de leña y su receta original para la vera pizza napoletana, Parténope es la pizzería que está en boca de todos

“El 80 por ciento de la pizza es la masa”, dice el napolitano Maurizio de Rosa mientras saca del horno alimentado a quebracho una perfecta mastunicola ($80) con manteca de cerdo, queso sardo y albahaca. De Rosa, también dueño de un restaurante de sushi y una pizzería en Nueva York, fermenta la masa y la prepara con una mezcla de harinas con mucho gluten hasta dar con una pizza finita, de no más de 35 centímetros de diámetro y un borde aireado y alto que se conoce como cornicione. La vera pizza napoletana sin tener que viajar a Napolés: alcanza con trasladarse hasta esta esquina de La Lucila, donde se emplaza Parténope.

La carta incluye las clásicas (marinara, puttanesca, margherita) más algunas de autor y hasta variedades dulces (con DDL, chocolate o mermelada de frutilla). Todas merecen un mordisco (o muchos). Muy rica la Vico con tomates cherry, caciocavallo, panceta y cebolla ($120). La materia prima que usan en Parténope es de primera calidad. Y el amor que De Rosa siente por lo que hace se transmite en cada pizza que llega a la mesa. Hay que ir.

Av. Del Libertador 4004, La Lucila
Todos los días, de 12 a 24

Teléfono: 4799-1050
Bonus track:
Imperdible el tiramisú, con receta de la mamá (sin huevos).

×