Publicidad Bajar al sitio
General

París: una ley para plantar jardines urbanos en toda la ciudad

En ella se incentiva a los parisianos a crecer todo tipo de plantas en sus casas, con el objetivo de introducir 100 hectáreas de espacios verdes en la ciudad para el 2020.

Paris es una ciudad sumamente amigable con la naturaleza urbana y el verde. Es común caminar por las calles y ver balconcitos con plantas y flores, o incluso paredes completamente cubiertas con enredaderas y plantas atractivas. Recientemente, el gobierno sacó una ley que, no solo permite a los parisianos plantar y mantener sus propios jardines urbanos, sino que los incentiva a hacerlo.

La iniciative está determinada a introducir 100 hectáreas de espacios verdes en la ciudad para el 2020. Los residentes interesados recibirán permisos renovables de 3 años para poder crecer cualquier tipo de plantas en sus casas: desde frutas y verduras hasta flores y plantas clásicas. Estos jardines deberán mantenerse usando métodos sustentables, es decir, que se prohibe el uso de pesticidas y otros elementos químicos. Asimismo, los jardines deben tener el propósito de mantener la estética del lugar. El gobierno proveerá a cada jardinero de un “kit de plantación” – que incluye semillas y tierra – para comenzar sus proyectos.

Si bien se aceptan las típicas plantas en macetas, la propuesta invita a los ciudadanos a ser más creativos, levantando “paredes vivientes” y jardines en los techos, como algunas de las sugerencias originales propuestas por el Estado. Este proyecto tiene el objetivo de promoveer una ciudad más verde y una comunidad más unida y fuerte.

×