En días de calor, hacemos lo que sea para poder refrescarnos e hidratarnos todo el día. Salimos de casa y volvemos siempre con una botella de agua en el bolso, e intentamos comer platos con muchas frutas y verduras para ingerir agua incluso con la comida. Pero muchas veces tomar tanto de lo mismo nos aburre. E incluso en el acto de transpirar perdemos una cantidad de nutrientes que no recuperamos únicamente con agua.
Para eso, hay una solución muy, muy creativa: los cubos de hielo saborizados. Se preparan en una cubetera, como los hielos tradicionales. Pero, antes de agregarle el agua, se colocan en los huecos frutas, hierbas, flores o cualquier otro ingrediente que sea perfecto para darle un pequeño toque de sabor al agua y sumarle, además, una dosis nutritiva.
Cuando los cubos están listos, se los agrega al vaso o jarra de agua, se los deja reposar un rato (para que tome el sabor), y listo. ¡Un agua saborizada para darle un toque de creatividad al día! Les compartimos algunas ideas de ingredientes que pueden agregarle a sus hielos para lograr bebidas más sabrosas, originales y atractivas:
1. CON ARÁNDANOS
Perfectos para agregarle a una copa de champagne o a un vaso de agua con gas. Es, además, de una tonalidad muy romántica.
2. DE CAFÉ CON LECHE
Cómo prepararlo: hacer 1 taza de café negro, luego dejarlo enfriar en la heladera un rato. Llenar una primera capa de la cubetera con leche y llevar al freezer. Una vez que esté congelada, agregar 1 capa de café y freezar. Repetir lo mismo (o hacerlo solo una vez) hasta que se llenen por completo los espacios.
3. DE MENTA
Se preparan de forma muy simple: unas hojas de menta en la cubetera y agua para rellenarlo. Es ideal para agregarle al agua con un poco de limón.
4. TEQUILA CON LIMA Y FRUTILLAS
Cortar la lima en rodajas bien, bien finas o en tiras con un pelapapas. Cortar las frutillas en trozos más pequeños. Dividir las limas y frutillas entre los cubos de hielo. Mezclar jugo de lima con un poco de tequila y volcarlo encima de las frutas, llenando los huevos. Freezar. ¡Para una bebida más fuerte!
5. LIMÓN, JENGIBRE Y TÉ VERDE
Si estás buscando algo saludable en forma de cubo de hielo, ¡esta es la combinación! Cortar el limón en rodajas bien chicas (o más todavía) y en jengibre en rodajas finas. Hacer té verde en una tetera, dejar que se enfrié y volcarlo encima del limón y jengibre. Dejar freezar y consumir: tiene muchos beneficios para el estómago.
6. MIX DE FRUTAS Y HIERBAS
En una misma cubetera se pueden hacer distintos sabores de hielo. Picar frutillas, naranjas, duraznos, kiwis, limas y limones. También hacer uno con arándanos. A otros huecos agregarles hierbas como romero o albahaca. Volcar encima el agua, freezar y, ¡voilá! Una cubetera multicolor.
7. HIELOS FLORALES
Las flores son excelentes saborizantes para el agua. Y colocarlas en forma de hielo es la mejor opción para darle un toque floral a las bebidas. Las mejores: pétalos de rosa y flores de lavanda.