Publicidad Bajar al sitio
Beber

Para refrescar: cubos de hielo saborizados

En días de calor, dale un toque de sabor, color y más nutrientes a tus aguas con hielos saborizados. Preparalos con frutas, verduras, hierbas y flores.

En días de calor, hacemos lo que sea para poder refrescarnos e hidratarnos todo el día. Salimos de casa y volvemos siempre con una botella de agua en el bolso, e intentamos comer platos con muchas frutas y verduras para ingerir agua incluso con la comida. Pero muchas veces tomar tanto de lo mismo nos aburre. E incluso en el acto de transpirar perdemos una cantidad de nutrientes que no recuperamos únicamente con agua.

Para eso, hay una solución muy, muy creativa: los cubos de hielo saborizados. Se preparan en una cubetera, como los hielos tradicionales. Pero, antes de agregarle el agua, se colocan en los huecos frutas, hierbas, flores o cualquier otro ingrediente que sea perfecto para darle un pequeño toque de sabor al agua y sumarle, además, una dosis nutritiva.

Cuando los cubos están listos, se los agrega al vaso o jarra de agua, se los deja reposar un rato (para que tome el sabor), y listo. ¡Un agua saborizada para darle un toque de creatividad al día! Les compartimos algunas ideas de ingredientes que pueden agregarle a sus hielos para lograr bebidas más sabrosas, originales y atractivas:

1. CON ARÁNDANOS

Perfectos para agregarle a una copa de champagne o a un vaso de agua con gas. Es, además, de una tonalidad muy romántica.

hielo saborizado1

2. DE CAFÉ CON LECHE

Cómo prepararlo: hacer 1 taza de café negro, luego dejarlo enfriar en la heladera un rato. Llenar una primera capa de la cubetera con leche y llevar al freezer. Una vez que esté congelada, agregar 1 capa de café y freezar. Repetir lo mismo (o hacerlo solo una vez) hasta que se llenen por completo los espacios.

hielo saborizado2

3. DE MENTA

Se preparan de forma muy simple: unas hojas de menta en la cubetera y agua para rellenarlo. Es ideal para agregarle al agua con un poco de limón.

hielo saborizado5

4. TEQUILA CON LIMA Y FRUTILLAS

Cortar la lima en rodajas bien, bien finas o en tiras con un pelapapas. Cortar las frutillas en trozos más pequeños. Dividir las limas y frutillas entre los cubos de hielo. Mezclar jugo de lima con un poco de tequila y volcarlo encima de las frutas, llenando los huevos. Freezar. ¡Para una bebida más fuerte!

hielo saborizado6

5. LIMÓN, JENGIBRE Y TÉ VERDE

Si estás buscando algo saludable en forma de cubo de hielo, ¡esta es la combinación! Cortar el limón en rodajas bien chicas (o más todavía) y en jengibre en rodajas finas. Hacer té verde en una tetera, dejar que se enfrié y volcarlo encima del limón y jengibre. Dejar freezar y consumir: tiene muchos beneficios para el estómago.

hielo saborizado9

6. MIX DE FRUTAS Y HIERBAS 

En una misma cubetera se pueden hacer distintos sabores de hielo. Picar frutillas, naranjas, duraznos, kiwis, limas y limones. También hacer uno con arándanos. A otros huecos agregarles hierbas como romero o albahaca. Volcar encima el agua, freezar y, ¡voilá! Una cubetera multicolor.

HIELO VA1

7. HIELOS FLORALES

Las flores son excelentes saborizantes para el agua. Y colocarlas en forma de hielo es la mejor opción para darle un toque floral a las bebidas. Las mejores: pétalos de rosa y flores de lavanda.

HIELO VA hielo saborizado12

 

×