Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Para el picoteo del finde, 8 opciones de paltas rellenas

Para picotear y compartir con algún relleno; estas recetas demuestran que hay opciones para todos los gustos.

Arranca un nuevo fin de semana que muchos aprovecharán para descansar y otros para llenarlo de planes. En cualquier caso, el cual seguramente va a incluír el típico Picoteo del finde. Proponemos 7 recetas de paltas rellenas imperdibles.

Paltas rellenas de langostinos picantes

Ingredientes. 1 palta madura, 15 g de cebolla morada, 15 g de pimiento rojo, 1 cucharadita de salsa Tabasco, 40 g de mayonesa, 10 g de kétchup, 1 pepinillo agridulce, 5 g de queso parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

1.Picamos finamente el pepinillo y mezclamos con la mayonesa, el kétchup y el parmesano. Batimos bien hasta integrar todos estos ingredientes. Ponemos a hervir los langostinos por unos 3 a 4 minutos en agua con sal.

2.Los dejamos enfriar y pelamos. Picamos finamente la cebolla morada y el pimiento, que ponemos en un cuenco. Agregamos los langostinos, el aceite de oliva, la salsa picante, un par de cucharadas del aderezo y un poco de sal. Cortamos el aguacate, le retiramos el hueso y pelamos cada mitad.

3.De ser necesario agrandamos ligeramente los hoyos. Rellenamos cada mitad con la preparación y refrigeramos por unos 20 minutos.

aguacate1

 

Palta rellena con atún

Ingredientes. 2 paltas, 150 g de atún al natural, 1/2 cebolla blanca, 20 g de cilantro fresco, 1 tomate, 1 huevo, 100 ml de mayonesa, 50 ml de mostaza de Dijon, 1 limón, sal y pimienta negra.

Elaboración

1.Vamos a poner a hervir el huevo en agua por unos 15 minutos. Al término del tiempo de cocción dejamos enfriar y pelamos. Los cortamos en trozos y reservamos. Ahora drenamos el atún del agua. Picamos la cebolla, el tomate y el perejil.

2.Cortamos los aguacates en dos, les retiramos el hueso y vaciamos, con cuidado una tercera parte de la pulpa. Ahora vamos a colocar en un cuenco el atún, el tomate, la cebolla y el cilantro. Vertemos enseguida la mayonesa, la mostaza de Dijon. Sazonamos con sal, pimienta antes de exprimir el limón para integrar su jugo.

3.Finalmente añadimos el huevo cocida y los trozos de palta que retiramos previamente de los mismos. Revolvemos bien todo. Para terminar rellenamos las mitades de aguacate con la preparación de atún.

aguacate2

Palta rellena con pomelo y gambones

Ingredientes. 16 gambones, 1 pomelo rosa, 2 paltas, 1 yema de huevo muy fresca, 1 cucharadita de café de mostaza de Dijon, 3 cucharadas soperas de ketchup, 2 cucharadas de brandy, 150 ml de aceite de oliva suave, 1 cucharada sopera de jugo de limón, sal y pimienta.

Elaboración

1.En el vaso alto de una batidora echamos la yema de huevo, la mostaza, la sal y la pimienta. Comenzaremos a batir e iremos añadiendo el aceite poco a poco hasta lograr una mayonesa firme.

2.Echamos el brandy y el ketchup y lo incorporamos con unos segundos de batidora. Reservamos en fresco. Pelamos y cocemos dos minutos en agua con sal los gambones.

3.Pelamos a lo vivo el pomelo y lo cortamos en rodajas. Prtimos a lo largo en dos cada palta y con una cuchara separamos la piel de la carne, rociando esta con el jugo de limón.

4.Cortamos cada parte de aguacate en láminas, disponemos un poco de salsa en el fondo de cada cáscara, colocamos dos rodajas de pomelo, dos gambones y de nuevo el aguacate en su cáscara.

aguacate3

Paltas con huevos al horno

Ingredientes. 1 palta, 2 huevos, sal, pimienta negra, huevas, cebollino fresco.

Elaboración

1.Ponemos a precalentar el horno a 200º. Abrimos la palta procurando que nos queden dos mitades igualadas y con un golpe de cuchillo sacamos el hueso. Cascamos un huevo y lo usamos para rellenar el hueco del aguacate, procurando que la yema quede intacta.

2.Según el tamaño de los huevos usados, normalmente, nos sobrará un poco de clara que guardamos en la nevera para otras preparaciones. Sazonamos con sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque.

3.Decoramos los huevos con una cucharadita de huevas y un poco de cebollino muy picado.

aguacate4

Paltas asadas con mozzarella

Ingredientes. 1 palta, jugo de limón, 1/2 tomate, 1 bola de queso mozzarella, 2 g (una pizca) de escamas de sal, 10 ml de aceite de oliva virgen extra, 8 hojas de orégano fresco.

Elaboración

1.Cortamos la palta por la mitad, retiramos el hueso y pincelamos cada mitad con zumo de limón. Cortamos la carne de las mitades haciendo un dibujo romboidal y cortes profundos que leguen a la base.

2.Escurrimos la mozzarella y cortamos dos trozos del mismo tamaño que las cavidades de los aguacates. Las rellenamos e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que se haya fundido bien la mozzarella.

3.Lavamos el tomate y cortamos en pequeños dados una de sus mitades. Cuando el aguacate esté listo lo retiramos del horno y colocamos los dados de tomate en la superficie y esparcimos escamas de sal, orégano fresco y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

aguacate5

Paltas rellenas de salmón ahumado y huevo

Ingredientes (para 8 personas):

+4 paltas
+100 g de salmón ahumado
+8 huevos
+Pimienta negra
+Escamas de chile
+Eneldo fresco

Elaboración

1.Para empezar, precalentamos el horno a 180º. A continuación, partimos las paltas en mitades y retiramos el hueso. Después, colocamos las partes bien espaciadas en la bandeja del horno y en el hueco que ha dejado la semilla, colocamos una loncha de salmón ahumado. Sobre éste, vamos a colocar la yema del huevo que anteriormente habremos separado de la clara con ayuda de una cuchara.

2.Cuando los tengamos listos, agregaremos una pizca de sal y pimienta negra sobre los huevos. Después, los llevamos al horno durante unos 15 o 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, incorporaremos una hojuelas de chile y eneldo fresco y servimos caliente. ¡Hará las delicias de tus invitados!

aguacate6

Paltas rellenas de mozzarella

Ingredientes (para 8 personas):

+4 paltas
+300 g de tomates cherry cortados en mitades
+200 g de perlas de mozzarella
+100 ml de aceite de ajo
+6 cucharaditas de vinagre balsámico de módena

Elaboración

1.En un bol, agregamos las mitades de tomate, las perlas de mozzarella y el aceite de ajo, removemos bien y dejamos macerar mientras preparamos el resto de la receta. A continuación, cortamos los aguacates en mitades, los pelamos y retiramos la semilla.

2.Tras esto, colocaremos las mitades en una bandeja y añadiremos nuestra mezcla de tomate y mozzarella hasta rellenarlo completamente. Después, aliñaremos con el vinagre y serviremos frío.

aguacate7

Palta tostada rellena de ensalada de garbanzos

Ingredientes (para 4 personas)

+300 g de garbanzos cocidos y escurridos
+Aceite de oliva
+Pimentón dulce
+2 aguacates grandes
+100 g de pepino cortado en dados
+100 g de tomates cherry cortado en cuartos
+Una cucharada de jugo de limón
+2 cucharaditas de tahini
+Sal
+Pimienta negra
+Cilantro

Elaboración

1.Para empezar, vamos a rehogar los garbanzos. Para ello, pondremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y agregaremos los garbanzos cuando esté bien caliente. Añadiremos sal y pimentón dulce. Freiremos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y la piel adquiera una consistencia crujiente. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

2.Tras esto, partimos las paltas por la mitad y retiramos el hueso. Agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre ellos, sal y pimienta y colocamos en una sartén hasta que se doren ligeramente. Mientras se cocinan, vamos a mezclar en un bol los tomates, el pepino y el zumo de limón que incorporaremos a cada mitad de aguacate cuando se hayan enfriado.

aguacate8

×