Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Para disfrutar a full la ricota, dos tartas

Una tarta de zapallo, ricota y queso y otra de ricota y brócoli; en cuatro pasos vas a disfrutar de sabores intensos y livianos.

Tarta de zapallo, ricota y queso 
Ingredientes:
+Una tapa de pascualina (utilicé con semillas).
+Puré de zapallo 1 kg (3 tazas aprox.)
+Ricota magra/descremada 500g (2 tazas)
+Queso en hebras light 40g (4 cdas soperas)
+Un huevo.

Procedimiento:
.1-Realizar un puré con el zapallo (les recomiendo que lo cocinen al horno o microondas, no por hervido porque queda muy acuoso).
2-Salpimentar.
3-Colocar la ricota en un bowl, añadir un huevo crudo y salpimentar.
4-Colocar la masa de pascualina en una tartera, agregar la ricota, luego el puré de calabaza y finalmente el queso en hebras.
5-Cocinar en horno precalentado durante 25 minutos aprox.

tarta ricota2

Tarta de brócoli y ricota:

+Harina 0000 250 g
+Sal 1 pizca
+Manteca 125 g
+Agua helada 40 cc

Relleno:

+Aceite 2 o 3 cucharadas
+Cebolla 1
+Brócoli cocido al vapor o al microondas 400 gramos
+Ricotta 250 gramos
+Sal y pimienta a gusto
+Queso fresco , port salut o mozarella 200 gramos.

Modo de preparación:

Masa

1-Procesar la harina con la sal y la manteca hasta arenar la mezcla. Agregar de a poco el agua hasta tomar la masa. Retirar y dejar reposar durante 30 minutos en la heladera.
2-Enmantecar una tartera de 22 cm. de diámetro, estirar la masa y forrar el molde. Llevar a la heladera durante 20 minutos.
3-En el momento de hornear, cubrir con papel aluminio y porotos. Cocinar en horno a 180° C durante unos 10 minutos. Retirar, quitar el papel de aluminio y rellenar.

Relleno

1-Cortar la cebolla en juliana y rehogar en un sartén con las cucharadas de aceite , cuando comiencen a estar transparentes apagamos el fuego y reservamos hasta que se enfríen.
2-Cortar el brócoli en pedazos pequeños y disponer en un bol grande , agregamos la ricotta, salpimentar a gusto, añadir la cebolla, mezclar para que se integren todos los ingredientes.
3-Disponer el relleno sobre la masa precocida de manera uniforme, y esparcir el queso elegido que puede ser en tiras o rallado.
4-Terminar la cocción de la tarta de Brócoli por unos 20 minutos aproximadamente hasta observar que el queso comienza a fundirse y dorarse.

tarta ricota1

Recetas- Instagram

@nutriarte.argentina

@recetasargentinas

×