Estamos dentro de una ola de días de intenso calor donde hay que prestar especial atención al cuerpo; especialmente al ejercicio y la alimentación. Además de tomar mucho agua y ser más cuidadosos con el deporte (un esfuerzo de más puede resultar muy dañino), es importante comer bien en cantidades y liviano, para no sentirte más pesado aun el resto del día.
Para un día como hoy, de 34 grados de máxima y una serie de responsabilidades que hay que cumplir, les compartimos una receta vegetariana, potente pero manteniendo una base liviana: portobellos caprese, rellenos de tomates cherry, mozzarella y albahaca.
INGREDIENTES (5-6 unidades):
- 2 cdas. de manteca
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cda. de perejil picado
- 5-6 hongos Portobello grandes, sin el tallo, lavados y secados con papel de cocina
- 5-6 pelotas de mozzarella, cortadas en rodajas finas
- 1 taza de tomates cherry cortados en rodajas
- Albahaca fresca rallada
- 1/4 taza de vinagre balsámico
- 2 cditas. de azúcar morena
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a temperatura media. Combinar la manteca, el ajo y el perejil en una olla pequeña y derretir al fuego hasta que el perejil se torne fragante. Pintar la base de los Portobellos con esta mezcla de manteca y colocarlos boca arriba en una asadera. Luego, pintar la parte interior de cada uno de los hongos con la misma mezcla. Rellenarlos con las rodajas de mozzarella y los tomates cortados. Hornear hasta que el queso se haya derretido y esté dorado (unos 8 minutos).
Mientras tanto, hacer el condimento balsámico: Combinar el azúcar y el vinagre en una olla pequeña a fuego medio y traer a hervor. Reducir el fuego a bajo y dejarlo cocinar unos 5-8 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado.
Una vez que los Portobellos estén listos, rociar con el condimento balsámico y servir.
