Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pappardelle con ragú de carne, una sensación

Un plato con mucho sabor

Los ingredientes que necesitás son: 300 g de harina, 2 huevos, 3 yemas y 3 cdas de aceite de oliva.

Para la salsa: 300 g de roast beef cortado en cubos, 2 ramas de apio picadas, una zanahoria rallada, una cebolla picada, un diente de ajo picado, 50 g de hongos secos hidratados, 50 cc de aceite de oliva, una taza de tomate perita, una taza de salsa de tomates y ½ taza de vino tinto.

Procedimiento

Para la pasta, mezclar los huevos con las yemas y el aceite. Disponer la harina en un bowl y en el medio los huevos, ir integrándolo de a poco hasta lograr un bollo. Bajarlo a la mesada y amasar bien hasta que la masa esté perfectamente lisa.

Estirar con pastalinda o un palo de amasar hasta que tenga 3 mm de espesor. Enrollar de las dos puntas hacia el centro, como si fiera una palmerita. Emprolijar los extremos y cortar fideos de 1,5 cm de ancho. Reservar espolvoreados con semolín.

Para el ragú, calentar el aceite en una cacerola y freír allí el roast beef cortado en cubos una vez dorado retirar, agregar más oliva y rehogar allí la cebolla, el apio, el ajo y el tomate.

Agregar los hongos picados, y desglasar con el vino tinto. Una vez evaporado el alcohol, agregar el tomate, la salsa de tomates y condimentar. Incorporar la carne y dejar cocinar hasta que esté muy tierna, una hora aproximadamente.

Hervir la pasta en abundante agua hirviendo y pasar directamente con una pinza de la olla a la sartén para que tenga un poco de agua de cocción.

Sartenear unos segundos y ponerle un hilo de aceite de oliva crudo al servir.

×