Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Pantone anunció el color del 2018

Potente, espiritual, creativo, galáctico: conocé el tono que marcará la tendencia en el mundo de la moda y la decoración el año que viene.

Llegó el momento que tanto estaban esperando los diseñadores de todas partes del mundo: el anuncio de Pantone que define cuál será el color del año 2018. Este tono será el que marcará las tendencias del año entrante, tanto en materia de moda como en diseño de interiores y gráfico. El Greenery, tan natural y fresco, dio paso a un nuevo color 2018: el Ultravioleta.

ultravioleta3

Ultra Violet, o Pantone 18-3838, es un tono complejo, de color púrpura, que se inclina hacia el extremo más frío del espectro, y que evoca la inmensidad de la galaxia, el poder de la espiritualidad y la expresión creativa en todas sus formas.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó a ELLEDecor.com que el púrpura tiene asociaciones ricas y trascendentes, y señaló: “A menudo se asocia con prácticas de atención plena, así que tiene esa cualidad espiritual o mística unida: un poco de magia es lo se infiere del color “. Se trata de un color relacionado a la realeza, a la riqueza y al poder eclesiástico. Eiseman lo describe como un color “no conforme”, potente y resonante.

ultravioleta7

¿Cómo combinarlo? Eiseman explicó a Elle: “Debido a que tiene temperaturas cálidas y frías que son inherentes a él, tiene más versatilidad de lo que se podría pensar “. No solo va excelente con los tonos morados, sino que también se complementa con colores fuertes como por ejemplo el Greenery del año pasado. El Ultra Violet, en particular, habla de la mutabilidad de la cultura contemporánea. El anuncio fue tan reciente que la gente está explorando y experimentando con qué otros colores se puede mixear a la perfección.

ultravioleta4 ultravioleta

×