Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Panes especiados: chino, con ajo y con queso

Tres opciones de panes que van a resultar muy buenos acompañantes para cualquier plato del día: chipá, pan de ajo y mandioca y pan chino hervido. Conocé cómo hacerlos acá.

 Pan Chino- para hacerlos necesitas:

Ingredientes+harina de trigo 200grs +azúcar 1 1/2 cdta +1 cdita de maizena +1/2 cdta.de sal +1 cdta.de polvo para hornear +1 cda. de aceite de oliva +100ml de agua y 100ml de leche ambas tibias

1-Mezclas todos los ingredientes en un bowl , menos el agua y la leche  y cuando está todo bien mezclado agregas de a poco la leche y el agua y removes hasta q la mezcla quede uniforme.

2-Colocá un poco de harina sobre una superficie ( mesada) y amasas por unos 5′, hasta que la masa quede suave

3-La tapas y la dejas reposar por 30′ a temperatura ambiente.  y Después de este tiempo cortar bollitos por partes iguales y Aplastar un poco , formar círculos y rellenar. Cerrar con una punta retorcida para arriba ( como se ve en la foto) poner los bollitos sobre papel para cocinar en una vaporiera y cocinar por 30 ‘ aprox. El relleno lo eligen uds. generalmente son de cerdo o carne y vegetales.

pan chino

Panes de ajo, limón y perejil-Rinde 40 unidades de 30 g cada bollito. 

Ingredientes
+Harina 0000 800 g+Levadura fresca 7 g+Sal 1 cdita+Agua tibia 550 cc+Manteca de ajo: Ajo picado 1 cda+Manteca pomada 200 g+Ralladura de limón 1 u+Perejil picado 2 cdas+Pimienta y sal a gusto

Procedimiento
Manteca de ajo-En un recipiente colocar la manteca blanca/ pomada, agregar la ralladura, ajo picado o rallado y el perejil picado, condimentar y reservar temperatura ambiente.

Masa para pan 
1- Diluir la levadura en el agua.
2- Unir el resto de los ingredientes y agregar el agua de a poco, formar una masa lisa y homogénea amasar durante 10 minutos aproximadamente.
3- Colocar en un bol tapar y dejar que duplique su volumen en un lugar cálido.
4- Dividir la masa en bollos de 30 grs o el tamaño que se desee, disponerlos en una placa previamente enmantecada con la manteca de ajo y disponer los bollos pegados uno al lado del otro. Dejar nuevamente que dupliquen su volumen .
5- Pincelar los pancitos leudados con la manteca de ajo y rociar con sal gruesa ( opcional).
6- Hornear a 180/190 grados por 30 minutos aproximadamente, retirar y nuevamente pincelar con la manteca, dejar enfriar.

pan ajo
Chipá casero– pancitos caseros de mandioca y queso, receta que jamás falla, tardas literalmente 5 minutos. Ingredientes-Rinde 20 unidades medianas
+Fécula/ Harina de mandioca 250 g
+Sal 10 g
+Manteca 75 g
+Queso en hebras 150 g
+Leche 60 cc
+Huevo 2 u
+Polvo para hornear 1 cucharadita
+Anis opcional

Procedimiento

1- Unir la manteca con el polvo para hornear y la fécula de mandioca.
2- Agregar los huevos, el queso, sal y por ultimo la leche, tengan en cuanta si les queda una masa muy seca agréguenle un poquito más de leche .
3- Armar las bolitas todas del mismo tamaño y colocarlas en la placa con papel manteca o harina.
4- Hornear a 180 grados por 5/10 minutos.

pan queso

×