Publicidad Cerrar X
Cocinar

Pan relleno: aprendé como hacerlo en 3 pasos

Ideal para compartir con amigos.

Cocinar pan es bastante simple. Un poco de harina, levadura, sal y listo. Pero con unos ingredientes más se pueden armar unos panes rellenos impresionantes e ideales para un almuerzo con amigos o familia. Acá te mostramos como armar un pan relleno y te contamos algunas opciones con los que podés rellenarlos.

¡Manos a la obra!

Inicio: La masa

Poner 1 kilo de harina y hacer un hueco en el medio. Mientras disolver la levadura con un poco de agua y una cucharada de harina. Dejarla fermentar por 15 minutos y luego tirar la levadura en el hueco de la harina. Luego es necesario unir los elementos desde el centro hacia afuera.  Luego de 10, 15 minutos de amasar hay que dejar levar la masa al menos por 1 hora. Dividir el bollo en 4 o 5 partes y armar rectángulos finitos.

Relleno (elegí el que más te guste)

1- Caprese: para rellenar tu pan podés usar queso, albahaca y tomates secos.

2- Cuatro quesos: esta opción es ideal para los fanáticos de los quesos. Tomas un poco de cada queso y los mezclas.

3- Napolitano: Mezcla un poco de jamón con Tomate y sumale un poco de queso.

Fin: el cierre

Cuando ya tenés el relleno hecho  tenés que colocarlo en la masa rectángular y enrollarlo. Luego pintar el rollo con manteca y ponerlo en una placa (con un poco de aceite). ¿Cuánto tiempo de cocción? Entre media hora y una hora depende el nivel de dorado que quieras 

×