Cocinar

Pan dulce de chocolate, una variante deliciosa del pan dulce tradicional

Necesitás: levadura, agua, leche tibia, huevos, azúcar, manteca, sal, harina,esencia de vainilla y chips de chocolate

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar pan dulce de chocolate son: 14 gr de levadura, 1/2 taza de agua tibia, 1/2 taza de leche tibia, 3 huevos ligeramente batidos, 2/3 taza de azúcar, 50 gr de manteca derretida, 1 1/2 cucharadita de sal, 6 tazas de harina común, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 tazas de chips de chocolate.

Preparación: Precalentar el horno a 180 C (moderado). Mezclar la levadura con el agua tibia, dejando reposar por 10 minutos hasta que empiece a burbujear. Mezcle bien con tenedor para disolver bien.

Incorporar la leche, los huevos, el azúcar, la manteca, la esencia de vainilla y la sal hasta que se hayan integrado bien. Ir agregando la harina de a poco, hasta que se vaya formando una masa relativament elástica pero que no se pegue en las manos. Colocar la masa en un bowl aceitado y dejar reposar por 30 minutos, tapada con papel film.

Darle unos puñetazos para desgasificar la masa. Amasar los trocitos de chocolate y la masa para que se vayan integrando bien. Poner la masa en el molde de pan dulce y llevar al horno por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.