Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pan de queso y miel: acompañá tus meriendas con otras opciones

La miel es un alimento rico en carbohidratos y no contiene grasa; te mostramos una receta simple, que va a endulzar tu día.

Entre los alimentos de la categoría de los azúcares, dulces y pastelería que tenemos disponibles entre los alimentos en supermercados habituales, encontramos a la miel que pertenece al grupo de los azúcares.

Gracias a su delicioso sabor y a sus propiedades nutricionales y medicinales, podría considerarse como el alimento perfecto que, junto con el queso, toma un sabor agridulce increíble. 

Pan de queso y miel

Ingredientes – 6 raciones
250 gramos harina de trigo
5 gramos sal
10 gramos azúcar morena
5 gramos levadura granulada
10 cc aceite vegetal
150 gramos queso de cabra rallado
al gusto miel de abejas
canela en polvo y una pizca de semillas de anís dulce
agua tibia, la necesaria
Pasos – Disolvemos la levadura en una taza de agua tibia azucarada y dejamos en sitio oscuro y sin corrientes de aire durante 5 minutos. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes sólidos, luego agregamos el aceite y lo unimos con las manos, por último agregamos la levadura y vamos amasando poco a poco y agregando agua tibia hasta que quede una masa homogénea. La dejamos leudar una hora, tapada en el horno.

Sacamos el aire de la masa, estiramos la masa con rodillo de modo que no quede tan delgada, y colocamos el queso rallado, la miel, un toque de canela y anís dulce.

Enrrollamos el pan, lo pincelamos con aceite vegetal, agregamos un poco de canela en polvo y al horno a 180 grados centígrados aproximadamente 15 minutos o hasta que esté dorado.

Dejamos reposar sobre una rejilla 5 minutos ¡ VOILÁ!

×