1 kilo de carne picada (ideal, bola de lomo)
1 kilo de chorizo
6 huevos
40 g de maní picado
1 cucharada de azúcar
Pimentón ahumado, orégano, ají molido, sal, y pimienta
El relleno
200 g de queso máquina
100 g de jamón cocido
10 hojas de albahaca
La salsa
1 morrón
1 cebolla
1 tomate
Sal y pimienta
1 taza de aceite de girasol
2 cucharadas de aceto balsámico
Preparación
Paso 1
Para el pan de carne. En un bowl mezclar muy bien la carne picada, los chorizos sin piel y los huevos hasta formar una masa.
Paso 2
Luego, agregar a la preparación el maní picado junto con: ají molido, orégano, pimentón ahumado, nuez moscada, azúcar, sal y pimienta. Mezclar por unos 5 minutos más hasta formar una mezcla bien homogénea. Dejar descansar la preparación por media hora en la heladera.
Paso 3
Retirar y dividir la masa en dos partes iguales, colocar en el centro el jamón, el queso y las hojas de albahaca, unir ambas partes para formar el pan de carne.
Paso 4
Envolverlo con aluminio (son ideales las bandejas descartables de aluminio, pero si no el aluminio en rollo también va muy bien) y llevarlo a la parrilla a fuego bajo por aproximadamente 45 minutos por cada lado.
Paso 5
Para la salsa, cortar bien chiquito el morrón, la cebolla y el tomate. Agregar el aceite de girasol, 2 cucharadas de aceto balsámico. Sal y pimienta a gusto.
Paso 6
Para acompañar, seleccionar variedad de verduras, siempre preferible las de estación. Y hacerlas vuelta y vuelta a la parrilla, condimentadas con un toquecito de sal y aceite de oliva.