Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Pan de carne a la parrilla

Una propuesta simple y deliciosa

1 kilo de carne picada (ideal, bola de lomo)

1 kilo de chorizo

6 huevos

40 g de maní picado

1 cucharada de azúcar

Pimentón ahumado, orégano, ají molido, sal, y pimienta

El relleno

200 g de queso máquina

100 g de jamón cocido

10 hojas de albahaca

La salsa

1 morrón

1 cebolla

1 tomate

Sal y pimienta

1 taza de aceite de girasol

2 cucharadas de aceto balsámico

Preparación

Paso 1

Para el pan de carne. En un bowl mezclar muy bien la carne picada, los chorizos sin piel y los huevos hasta formar una masa.

Paso 2

Luego, agregar a la preparación el maní picado junto con: ají molido, orégano, pimentón ahumado, nuez moscada, azúcar, sal y pimienta. Mezclar por unos 5 minutos más hasta formar una mezcla bien homogénea. Dejar descansar la preparación por media hora en la heladera.

Paso 3

Retirar y dividir la masa en dos partes iguales, colocar en el centro el jamón, el queso y las hojas de albahaca, unir ambas partes para formar el pan de carne.

Paso 4

Envolverlo con aluminio (son ideales las bandejas descartables de aluminio, pero si no el aluminio en rollo también va muy bien) y llevarlo a la parrilla a fuego bajo por aproximadamente 45 minutos por cada lado.

Paso 5

Para la salsa, cortar bien chiquito el morrón, la cebolla y el tomate. Agregar el aceite de girasol, 2 cucharadas de aceto balsámico. Sal y pimienta a gusto.

Paso 6

Para acompañar, seleccionar variedad de verduras, siempre preferible las de estación. Y hacerlas vuelta y vuelta a la parrilla, condimentadas con un toquecito de sal y aceite de oliva.

×