Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Palpitando el festival

A pocos días del cierre de la convocatorial del 48 Hours Film Project, una fiesta que palpita lo que se vendrá en esta original propuesta para realizadores cinematográficos.

Por Gisela Etlis

Un género, una frase, un objeto y un personaje que tienen que incorporar sí o sí. Con esa consigna y un buen equipo de trabajo, la meta es terminar un cortometraje en 48 horas. Trabajar el guión, elegir la música, editarlo con el objetivo y el deseo de convertirse en una verdadera joya audiovisual. El 48 Hour Film Project se realiza por segundo año consecutivo en Buenos Aires, aunque ya tiene 14 de vida en 144 ciudades alrededor del mundo con más de 30 mil producciones.

Como previa ideal, los 30 equipos amateurs que participan de la edición 2015 se encontraron el viernes en la Fiesta Apertura que se realizó en Mod de San Telmo. Además del Meet & Greet, también se proyectó el corto argentino ganador de 2014, La Postura, una realización del equipo Terciopelo Rojo. Su director, Lucas Balbiani, viajó a Hollywood a presentarlo en Festival de Cine Filmapalooza 2015 y volvió con el premio a “Mejor Uso del Personaje”.

Abrir puertas y generar una comunidad de productores y artistas audiovisuales, son las premisas de la propuesta que llegó sólo hace un año al país y hoy va por su segundo desafío. Bárbara Massara y Angélica Rojas Izquierdo, City Producer para Buenos Aires, entienden que llegar a la región era un camino natural. “Sabemos que en Argentina -y en Buenos Aires como epicentro- hay mucho talento audiovisual, muy buscado y muy reconocido a nivel mundial”, destaca Massara y, aclara que -aunque no hace falta un título académico para participar- “sí se exige un mínimo conocimiento de producción audiovisual”.

Las inscripciones cierran el viernes 13 de noviembre, día en el que se sortearán los géneros para cada equipo y se darán las pautas a incluir en el cortometraje en el Bar Benny de Palermo. El domingo por la noche el trabajo deberá estar completamente terminado y listo para entregar.

Como para apuntalar a los participantes, los miércoles de octubre se están dictando talleres de producción audiovisual en TEA Imagen, donde Lucas Guidalevich, Carlos Jaureguialzo, Ricardo Holcer y Martin Grignaschi comparten tips para nivelar a los equipos sobre cuestiones de FX e Imagen, Sonido, Dirección de Actores y Guión.

Con Revista Bacanal como Media Partner, ya falta muy poco para que el 48 Hour Film Project haga sonar el disparo de largada.

×