Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Original y sano: Bolitas de arroz en tres colores

Fáciles de preparar y en extremo estéticas para presentar en fiestas infantiles.

La presentación de la comida es muy importante a la hora de cocinar para los niños, porque suelen cansarse rápido de ver los mismos platos. Por eso te ofrecemos una receta diferente con arroz, uno de sus alimentos preferidos. La trilogía de colores de arroz es una buena oportunidad para armar divertidas bolitas de aspecto original, que puede acompañar unas milanesas de pollo, pescado o verduras. Con curry y remolacha vas a conseguir un acompañamiento muy colorido.

Ingredientes- 200 gr. de arroz redondo, 1 remolacha, 2 cucharadas de curry, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimienta blanca, Queso rallado, Sal.
Preparación– 1. Poner agua abundante a calentar a fuego alto en dos cacerolas de mas o menos el mismo tamaño, y echar un poco de sal en cada uno- 2. Cuando rompa a hervir, añadir en uno el curry y el comino, y en otro la remolacha, bien lavada y troceada y un poco de pimienta blanca. Pasados unos minutos, agregar el arroz- 3. Dejar que hierva durante unos 15 minutos . Cuando esté cocido, escurrirlo y retirar las hojas de la remolacha.- 4. Volver a poner el arroz en las cacerolas, y añadir un poco de queso rallado en cada uno, removiendo para que de deshaga y se integre bien – 5. Formá bolitas con el arroz, con ayuda de unas cucharas soperas – 6. Colocar las bolitas en el plato, acompañando a unos bifes, pescado, verduras al vapor.

×