Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Oporto Almacén

En una radiante esquina de Nuñez, una nueva propuesta para disfrutar la gastronomía porteña en un ambiente pleno de diseño.

Por Sandra Martínez
Foto: Facundo Manoukian

Blanca y radiante se alza la esquina de Oporto Almacén, la última novedad en el barrio de Núñez. El proyecto nació como sucursal de la vinoteca Espacio G, con una propuesta gastronómica simple para acompañar, pero finalmente tomó forma propia para convertirse en un espacio múltiple en el que conviven un restaurante, un almacén, una rotisería y la vinoteca, donde se pueden adquirir los vinos para llevar o para beber en el lugar a precio de góndola.

El diseño del local estuvo a cargo de Horacio Gallo, cuyo trabajo es admirado a nivel mundial: para citar solo un ejemplo, por su labor en Tegui estuvo nominado a los Design Awards de la prestigiosa revista Wallpaper. Su reconocible estilo, despojado y luminoso, se aprecia en el layout de Oporto, con planos que se entrecruzan y texturas que se combinan para lograr un ambiente a la vez retro y moderno en sus tres plantas.

El fuerte de la cocina son las raciones. Berenjenas al escabeche, aceitunas maceradas, reggianito al aceto, hongos a la provenzal y vitel toné se convierten en una picada de impronta bien porteña, ya sea para llevar a casa comprando en el mostrador de despacho o para consumir in situ con alguno de los aperitivos que propone el bar. La oferta se completa con una carta breve pero tentadora de clásicos -milanesas de lomo a la napolitana, pasta italiana con hongos al gratin, ojo de bife con papas dauphine- y los infaltables sándwiches y ensaladas típicos de los delis contemporáneos.

Con un buen menú ejecutivo y precios más que razonables para todos sus platos, Almacén Oporto es un plan perfecto para un almuerzo distendido de verano. Precio promedio $150 sin bebidas.

Datos últiles

Dirección: 11 de Septiembre 4152, Núñez.
Teléfono: 4701-7434
Horario: Todos los días de 9 a 20.
Formas de pago: sólo efectivo.
Best-buy: Menú ejecutivo $85

×