Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Óperas impactantes del mundo

Elegimos 10 teatros de distintas partes del mundo que se destacan por su dedicada arquitectura, tanto antigua como moderna, y sus lujosos detalles.

La belleza del espectáculo de la ópera tiene que ver, en gran medida, con el lugar en el que se representa. La óperas del mundo fueron, durante muchos siglos, los puntos de encuentro de la alta sociedad, que se acercaba para disfrutar del talento inmesurable de los músicos y artistas. Es por eso que los teatros donde se llevaban a cabo las interpretaciones se construyeron con un aire de grandeza; donde se fusionaba el arte fino con la arquitectura detallada e imponente. Incluso sin gente, las óperas se paran como instituciones hermosas por sí mismas.

La mayoría de las casas de ópera fueron construidas hace decenas o cientos de años. “The Margravial Opera House” en Bayreuth, Alemania se levantó entre 1746 y 1750, por ejemplo. Hoy en día, es un patrimonio de la humanidad de UNESCO.

Esta serie de fotografías demuestra que el diseño de las óperas – con sus ornamentales dorados, sus balaustradas y sus inmensas arañas – son aun más impactantes cuando los asientos y el escenario están vacíos. Su diseño provee una hermosa yuxtaposición del pasado y el presente. Les mostramos 10 de las óperas más impresionantes del mundo:

Margravial Opera House (Bayreuth, Alemania)

2. Palais Garnier (París, Francia)

3. Teatro Mariinsky (San Petersburgo, Rusia)

4. Harbin Opera House (Harbin, China)

5. Sydney Opera House (Sydney, Australia)

6. Metropolitan Opera House (Nueva York, Estados Unidos)

7. Teatro Estatal (Praga, República Checa)

8. Palau de la Música Catalana (Barcelona, España)

9. La Fenice (Venecia, Italia)

10. Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)

×