Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Opciones azucaradas para los peques de tu casa

Para los más chiquitos, gomitas de frutos rojos y eucalipto; dos opciones bien distintas para que puedan disfrutarlas caseritas.

Gomitas caseras de arándanos

Ingredientes

+2 tazas de arándanos frescos o congelados
+2 cucharadas de azúcar moreno
+4 cucharaditas de vinagre balsámico
+1 (50 gr.) paquete de pectina en polvo (original)
+1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
+1/2 cucharadita de ácido cítrico
+mantequilla para engrasar el molde
+1 taza de miel
+1 taza de azúcar granulada
+Para cubrir las gomitas: 1/3 taza de azúcar de color azul; entre 3/4 y 2 cucharaditas de ácido cítrico

Preparación

1-Combinar los arándanos, el azúcar moreno y el vinagre en un cazo a fuego medio-bajo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
2-Remover del fuego y batir con una batidora hasta que se convierta en puré. Pasar por un colador 2 veces. Colocar en un cazo 3/4 taza del puré de arándanos. Si no tuvieras suficiente puedes añadir agua.
3-Añadir la pectina en polvo y el bicarbonato de sodio al puré de arándanos. Cocinar a fuego alto hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y añadir al puré 1/2 cucharadita de ácido cítrico. Mezclar y reservar.
4-Engrasar con manteca una cacerola de acero inoxidable de 2 litros de capacidad. Incorporar miel al fondo y espolvorear el centro de la cacerola con azúcar. Poner a fuego medio-alto y dejar que se cocine 1 minuto antes de comenzar a remover suavemente para disolver el azúcar.Remover constantemente hasta que comience a hervir. Colocar un termómetro de cocina en la cacerola y dejar cocinando, sin remover, hasta que alcance una temperatura de 125°C.
5-Tendrás que seguir cocinando el azúcar hasta alcanzar los 140°C, pero cuando hayas alcanzado los 125°C necesitas colocar la cacerola con el puré de arándanos a fuego alto hasta que comience a hervir.
6-Cuando el azúcar con miel haya alcanzado los 140°C, ya podes apagar el fuego. Muy despacio y con mucho cuidado, incorporá el puré de arándanos removiendo constantemente y despacio. Ten cuidado porque está muy caliente y no quieres que te salpique.
7-Cuando hayas incorporado todo el puré, seguir cocinando a fuego medio-alto durante 1 minuto. Remover del fuego y verter en un bol de cristal para parar la cocción.
8-Verter la mezcla caliente con mucho cuidado en moldes de silicona. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (hasta 8 horas) y sacar las gomitas del molde.
9-Coloca el azúcar azul en un bol y añade 3/4 cucharadita de ácido cítrico. Reboza bien las gomitas en el azúcar hasta que estén totalmente cubiertas.
10-Dejar reposarlas 1 hora antes de guardarlas en un contenedor cerrado (duran 1 semana)

gomitas1

Gomitas de menta o eucalipto

Ingredientes

+Gelatina sin sabor 50 grs.
+Azúcar 160 grs.
+Agua 200 cc.
+Esencia de mentol / eucalipto a gusto
+Colorante líquido verde a gusto
+Azúcar extra para rebozar
+Rocío vegetal

Preparación

1-En una olla colocar el azúcar+ agua+ gelatina, llevar al fuego una vez que hierve calcular 1 minuto más (siempre mezclando sino se puede quemar!).
2-Retirar del fuego agregar la esencia y el colorante.Pasar por un tamiz o colador y colocar el mix en una placa con Rocío vegetal o en cubeteras.
3-Llevar al freezer hasta que tome cuerpo y cortar en triangulitos o la forma que quieran. Rebozar por azúcar si lo desean y listo

gomitas2

-Recetas- 

@esteficolombo (Instagram), https://www.kiwilimon.com
 

×