Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Opción dulce para el finde: Trufas de chocolate

Este finde se viene lluvioso y te dejamos una simple receta para llenarte de azúcar y disfrutar a full con una receta hiper simple para vos y agasajar a los que más queres. Un rico agasajo consiste en unas provocativas trufas de chocolate caseras, preparadas con toda la dedicación que merecen tus seres qeridos. Estas riquísimas trufas […]

Este finde se viene lluvioso y te dejamos una simple receta para llenarte de azúcar y disfrutar a full con una receta hiper simple para vos y agasajar a los que más queres.

Un rico agasajo consiste en unas provocativas trufas de chocolate caseras, preparadas con toda la dedicación que merecen tus seres qeridos. Estas riquísimas trufas están saborizadas con esencia de vainilla, pero poedes experimentar con menta, amaretto o esencia de almendras.
Cada trufa de chocolate contiene bastantes calorías y carbohidratos. La ventaja que tienen está en los beneficios del chocolate; rico en magnesio y fósforo. Además, las trufas aportan mucha vitamina A. Son bastante bajas en fibras y proteínas, lo cual es usual en un postre.
Información nutricional:

trufas

Ingredientes:

225 g de chocolate semidulce, troceado muy menudo
½ taza de crema espesa para batir
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cacao en polvo
Preparación:

Poné el chocolate troceado en un bol. En una cacerola pequeña, poné a hervir la crema a fuego lento, cuidando de que no se pegue al fondo ni a las paredes de la cacerola. Cuando hierva, esparcila sobre el chocolate en el bol, añadí la vainilla, y déjala dos minutos antes de mezclar. Esto formará una base de chocolate conocida como “ganache”. Dejala bajar su temperatura al ambiente, y luego refrigerala por 2 horas.

Saca del la heladera, y tomá pequeñas cantidades de mezcla con una cucharita, y formá con ellas pequeñas bolas usando las manos, colocando cada una en una bandeja preparada con papel de cocina. Cuando hayas hecho las bolitas, refrigeralas toda la noche.

Al día siguiente, saca las trufas del frío y hacelas rodar en un plato con cacao en polvo para que se cubran bien. En lugar de cacao, podes usar nueces o almendras molidas.

×