Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Omelettes: Las tres mejores recetas vegetarianas

Son tres especialidades veganas riquísimas para cualquier momento del día.

Conocemos ya, muchas opciones para armar ricos desayunos o meriendas. Los waffles, los panqueques y las tostadas francesas son sólo algunas de las opciones existentes para inspirarnos y preparar potentes, nutritivos y ricos platos para las primeras horas del día. Sin dudas, nada se compara con un espectacular y cargadito omelette. Los huevos son productos tan versátiles que nos dan la opción de combinarlos con casi cualquier ingrediente. Así que hoy te compartimos 3 recetas de omelettes vegetarianos que te van a hacer agua la boca.

1# Omelette de queso de cabra, espinaca y palta
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
85 gramos de hongos cortados en láminas (champiñones, por ejemplo)
3 huevos
Sal y pimienta negra
Trozos de queso de cabra
½ palta en cubos
1 espinaca
Perejil picado
Paso a paso
+Colocar el aceite en una sartén para omelette +Calentarlo a temperatura media y agregar los hongos. +Cocinarlos entre 5 y 6 o hasta que queden blandos y marrones +Retirarlos del fuego y reservar en bowl.
+Usá un papel absorvente y pasalo por la sartén. Ahora agregá apenas aceite en spray para que no se peguen los siguientes ingredientes +En un bowl pequeño mezclá los huevos, la sal y la pimienta +Verter la mezcla de huevos y condimentos en la sartén precalentada +Cociná hasta que se empiecen a levantar los bordes del omelette y hasta que la parte inferior esté ligeramente marrón +Levanta con cuidado el omelette comenzando por los bordes y colocalo en un plato +En una de las mitades del omelette colocá la espinaca, el queso, los hongos y la palta +Doblá la otra mitad encima y espolvoreá con un poco del perejil picado.

omelette-de-palta-y-espinaca

2# Omelette de pesto y tomates cherry
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
Un puñado de tomates cherry en trozos
4 huevos
3 cucharadas de pesto
Sal y pimienta

Paso a paso
Colocá media cucharada de aceite sobre una sartén para omelette precalentada a temperatura media +Agregá los tomates y añadí la sal +Dejá que se cocinen entre 12 y 18 minutos +Dalos vuelta de vez en cuando hasta que se haya evaporado casi todo el líquido +Colócalos en un bowl +Bajá la temperatura al mínimo y agrega la otra media cucharada de aceite +Agregá los huevos batidos y asegurate de distribuirlos en toda la sartén +Dejá que se cocinen por 2 minutos hasta que la parte inferior comience a levantarse +Agregá el pesto en una de las mitades +Colocá encima los tomates cocidos +Doblá la parte del omelette vacía sobre la otra, dejá que el omelette termine de cocinarse, apagá el fuego y deslizalo sobre un plato +
Agregá un toque de sal y pimienta.

Secreto-para-el-omelette-perfecto-1

3# Omelette de espárragos
Ingredientes
1 cucharadita de aceite vegetal + 2 cucharaditas por separado
1 taza de espárragos cortados en trozos y luego en mitades
½ taza de tomates cherry en mitades
6 huevos grandes batidos ligeramente
½ taza de queso feta
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta

Paso a paso
+Para este omelette tenes que calentar la sartén a temperatura media con dos cucharaditas de aceite +Salteá los espárragos y los tomates hasta que los espárragos estén blandos y los tomates apenas quemados +Retira de la sartén y colócalos en un bowl aparte +Batí los huevos con sal y pimienta +Calentá nuevamente la sartén con la cucharadita de aceite restante +Colocá la mezcla de huevos +Dejá que se cocinen por unos minutos pero no del todo +Agregá la mezcla de espárragos y tomates sobre una mitad del omelette y colocá encima ¼ de taza del queso feta +Da vuelta la parte del omelette vacía sobre la otra y espera hasta que se gratine el queso (aproximadamente 3 minutos) +Retirá el omelette de la sartén +Tanto el omelette de queso de cabra y palta, como el de pesto y tomates cherry y ni que hablar el de espárragos son alternativas saludables, nutritivas y deliciosas que te vana  ayudar a solucionar el desayuno/almuerzo/cena en segundos.

omelette-de-esparragos

×