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Cocinar

Omelettes imperdibles y fáciles

Incorporá una gran variedad de ingredientes con estas cuatro recetas muy sencillas y saludables.

1. OMELETTE DE ESPINACAS Y CLARAS CON SALSA DE TOMATE Y HONGOS

INGREDIENTES (para 2):

+11/2 cucharaditas de aceite de oliva
+125 g de hongos, rebanados (casi 1 2/3 de taza)
+1 taza de puré de tomate (250 ml)
+4 claras de huevos grandes
+1 huevo grande
+1/4 de cucharadita de pimienta negra
+1 cebolla pequeña, picada
+2/3 de taza de espinacas, cocidas y picadas (casi 145 g de espinacas congeladas; 125 g, de frescas)
+Una pizca de sal
+2 cucharaditas de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

1.Calentá a fuego medio 1/2 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Añadí los hongos y cociná hasta ablandarlos, unos 4 minutos; revolvé una sola vez. Añadí el puré de tomate; cocinar hasta que la mezcla se espese, unos 5 minutos. Retirala del fuego y cubrila para mantenerla tibia.

2.Batí las claras, el huevo y la pimienta en un tazón pequeño.

3.Calentá a fuego medio el aceite restante en una sartén anti-adherente grande. Añadí la cebolla y saltéala hasta ablandarla, unos 4 minutos. Añadí las espinacas y la sal y herví muy bien. Añade la mitad de la mezcla de espinacas a la mezcla de huevo.

4.Cubrí la misma sartén con aceite en aerosol para cocinar. Calentá a fuego medio. Verter la mezcla de espinacas con huevo y extenderla uniformemente. Cociná, sin revolver, hasta que el huevo empiece a engrosarse un poco alrededor del borde, casi 1 minuto.

5.Pasa una espátula fina alrededor del borde de la sartén, levantando la mezcla para que la porción cruda fluya bajo la porción cocida. Cocina hasta que el centro quede suave pero no viscoso, unos 3 minutos.

6.Extendé la mezcla de espinacas restante sobre una mitad de la omelette y espolvoreá el queso parmesano. Dobla el omelette para cubrir el relleno.

7.Dejá la flama a fuego bajo. Cubrí la omelete y déjala hasta que esté bien cocida pero aún blanda, de 3 a 4 minutos. Pasa suavemente el omelette a un plato. Cubrila con la salsa de hongos.

2. OMELETTE DE BERROS, QUESO CHEDDAR Y TOMATE

INGREDIENTES (para 1):

+2 huevos
+1 cda. de agua fría
+10 g de manteca sin sal
+2 tomate, sin piel y picados
+1/4 de taza (30 g) de queso Cheddar bajo en grasa, rallado
+30 g de hojas de berro, picadas

PREPARACIÓN:
1.Calentá la manteca en un sartén para omelette de 18 cm o en un sartén antiadherente a fuego medio, hasta que elabora espuma. Ladeá la sartén para cubrir el fondo con la manteca, y verté la mezcla de huevo.

2.Cociná 1 minuto, moviendo suavemente con una pala y jalando el huevo cocido de los bordes, para que el huevo sin cocer llegue al sartén caliente y empiece a cocerse.

3.Cuando el huevo esté casi listo, deja de mover y esparcí los tomates picados encima. Cociná otros 30 segundos o hasta que el huevo esté firme y dorado en la parte inferior. Retíralo de la estufa.

4.Distribuí el queso y los berros sobre el omelette, y deslizalo a un plato caliente, doblándolo a la mitad. Serví inmediatamente

3. OMELETTE DE BRÓCOLI, TOMATE Y QUESO

INGREDIENTES (Para 2):

+3 huevos grandes
+1 clara de huevo grande
+1 cucharada de leche
+Una pizca de sal
+1 taza de brócoli, cocinado y picado (195 g del congelado; 165 g del fresco)
+1 tomate grande, rebanado
+1/2 taza (55 g) de queso estilo suizo bajo en grasa, rallado

PREPARACIÓN:

1.Rocía aceite en aerosol sobre una sartén antiadherente de 25 cm y calentá a fuego medio. Mezclá muy bien los huevos, la clara, la leche y la pizca de sal en un tazón mediano.

2.Añadí el brócoli. Verté la mezcla en una sartén y extendela de manera uniforme.

3.Cociná, sin mover, hasta que la mezcla comience a espesarse ligeramente alrededor del borde, durante un minuto. Pasa una espátula fina por todo el borde de la sartén, levantando la mezcla para que la parte cruda fluya debajo de la parte cocida.

4.Cociná hasta que el centro quede bien cocido pero no viscoso, aproximadamente 3 minutos. Distribuí el tomate sobre una mitad de la omelette y cúbrela con queso.

5.Doblalo para cubrir el relleno. Dejá la flama a fuego bajo. Cubrí el omelette y dejalo hasta que esté bien cocidao pero aún blando, de 3 a 4 minutos.

4. OMELETTE A LA ESPAÑOLA 

INGREDIENTES (Para 4):

+1 cucharada de aceite de oliva
+1 cebolla mediana, picada en trozos grandes
+2 dientes de ajo, picados
+1 morrón verde pequeño, desvenado y cortado en trozos
+1 tomate pequeño, desvenado y picado en trozos grandes
+1 morrón rojo mediano asado, cortado en trozos grandes
+2 papas pequeñas cocinadas, cortadas en cubos de 15 mm
+1/2 cucharadita de sal
+4 huevos grandes, ligeramente batidos

PREPARACIÓN:

1.Calentá 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Añadí y salteá unos 5 minutos la cebolla y el ajo. Añadí el morrón verde y el tomate y saltéalos 3 minutos.

2.Agregá el morrón rojo, la papa y la sal. Tapa la sartén y freí; mové con frecuencia hasta que las verduras estén suaves, unos 10 minutos. Rociá aceite para cocinar en una sartén antiadherente grande.

3.Calentá a fuego medio. Verter y revolver el aceite restante. Añadí los huevos; cociná, sin remover, hasta que empiecen a espesarse ligeramente en el borde de la sartén, más o menos en 1 minuto.

4.Pasa una espátula fina por el borde de la sartén, levantando la parte de la mezcla de huevo cocida para que la parte cruda fluya debajo.

5.Cociná hasta que el centro esté blando pero no viscoso, unos 3 minutos. Pasa el omelette a un platón y cubrilo con la mezcla de verduras.

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