Publicidad Bajar al sitio
General

Obras eróticas de Picasso y Freud se subastan por 6.14 millones

Las obras eróticas se subastaron en el día de ayer en Londres.

Una serie de obras eróticas con trabajos de Pablo Picasso y Lucian Freud, entre otros artistas, se vendió en la casa de subastas Sotheby’s por 5,25 millones de libras (6,14 millones de euros).

La subasta en Londres, titulada “Erotic: Passion and Desire” (“Erotismo: Pasión y deseo”), englobó más de cien representaciones sexuales, desde la antigüedad hasta el presente, en forma de dibujos, pinturas, fotografías y esculturas.

Por 75.000 libras (87.750 euros) se remató el esbozo sobre papel de Picasso “Nu couché” (1972), en el que el pintor español, con 91 años, exploró una vez más el desnudo femenino, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra.

El nervio físico de Picasso se desvanece inevitablemente con la edad. Sin embargo, en esa época se intensifican los temas eróticos en sus dibujos y pinturas”, describe el catálogo de la subasta.

El dibujo de Freud “Man Posing” (1985), un ejemplo de “honestidad’ artística que ejemplifica la contribución del pintor y grabador británico a la tradición del desnudo, alcanzó las 22.500 libras (26.325 euros).

Las investigaciones de Sigmun Freud en el campo de la sexualidad y el respeto adquirido por artistas como Klimt habían conferido en ese momento un aura de dignidad a las obras eróticas que Schiele aprovechó con originalidad y virtuosismo técnico.

picasso1picasso2  picasso3

×