Publicidad Cerrar X
Agenda

Objetos de deseo

Ya comenzó la edición 2013 de la Feria Puro Diseño y te contamos cuáles son nuestros productos favoritos de este año

Si la misión del diseño es sumar belleza a los objetos que nos rodean cotidianamente, la Feria Puro Diseño es, cada año, meca de los que buscan novedad y estética. Con la curación de expertos como Benito Fernández, Mónica Cohen y Julio Oropel, entre otros, el concepto elegido como tema para este año son los «conexionistas», personas que colecciona diseño y buscan conectarse directamente con los creadores.

Bacanal recorrió la Feria y te contamos cuáles fueron los productos de cada categoría que llamaron nuestra atención, esos objetos de deseo que es imposible no llevarse a casa.

Moda y accesorios

En diseño de indumentaria se destaca la propuesta de la rosarina Cecilia Calvo con su marca Ccóncavo. La nueva colección, con dos paletas acotadas en torno a los grises y a los marrones con algunos toques de blanco o violeta, mantiene las curvas y superposiciones que son el leit motiv de la marca. Como todos los años, una firma reconocida fue convocada para presentar un producto de edición limitada que se se vende exclusivamente en la feria. Este año la elegida fue Kostume, con un pilotín de corte ultra moderno que además se guarda en un mini bolsito.

Los cuellos son el must entre los accesorios y se ven en variados materiales, desde metal hasta tejidos. Nuestro favorito fue el de Emme Esse, en el stand de la provincia de Corrientes, realizado en tejido de cestería, muy original y femenino. Entre las miles de opciones de carteras nos quedamos con la Tote Fake de Panamá Bags, con su llamamiento al ultra glam y su guiño divertido.

En cuanto a joyería, es increíble el trabajo de la orfebre Yamila Regueira. Cada una de sus piezas realizadas en cobre y plata son pequeñas obras de arte para usar, pequeños paisajes de bosque con ramitas, hongos, ciervos con mínimos pajaritos en sus astas, sapos enamorados. En el otro extremo, Liten aprovecha la nueva tecnología de las impresoras 3D para realizar simpáticos dijes y anillos con formas de tacitas de té.

Para la casa

En muebles sigue fuerte la tendencia del reciclado de antigûedadades y las remakes del estilo americano clásico. Se destaca también la propuesta de PCH Deco, de estilo escandinavo, con lámparas y banquetas de buen diseño y noble manufactura.

Aunque la vecina ArteBA es la especialista en Arte, en Puro Diseño también se pueden conseguir piezas interesantes para sumar a la colección a precios muy accesibles. Nos gustó especialmente el trabajo de Gustavo Aimar, que en su stand de la provincia de Chubut exhibe pequeñas esculturas realizadas en madera y colage y figuras en chapa pintada. A su lado, Man and Dog Working, que ya recomenamos el año pasado, tiene serigrafías con mucho onda desde $30. También nos gustaron los robotitos de Posibles Objetos, realizados con maderas de descarte: sirven como adorno o como macetitas para cactus o mini plantitas.

Y aunque la sección gastronómica todavía no está muy desarrollada – no pasa de algunas marcas de té y varios stands de cupcakes – nos sorprendió Le Pimient con sus aceites de oliva y acetos presentados en frascos de vidrio tallado. Nobleza obliga a aclarar, todavía no probamos los productos, pero el packaging es impecable para regalar o para llevar a la mesa.

Para cerrar, las bicis merecen un párrafo propio, porque son la estrella de la feria, incluyendo un espacio del CMD dedicado a la movilidad sustentable. Zikle presentó sus bicicletas de lujo de onda vintage, con tres cambios internos y sistema iluminación inteligente a dínamo, más una colección de elegantes accesorios para acompañar. Hélice, por su parte, es el lugar para encontrar coloridos canastos de mimbre para adosar al manubrio y Dínamo tiene morrales que se transforman en alforjas.

La selección, por supuesto, es caprichosa. Todos están invitados a visitar la feria y encontrar el diseño que conecta con cada uno.

Hasta el domingo 26 de mayo en La Rural, Sarmiento 2704
De 13 a 22.
Entrada: $35


×