Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Nuevo concepto: Supermercados sin packaging

En una época en la que nos preocupamos por utilizar energías renovables y alentamos todo tipo de iniciativa sustentable, dos chicas de Berlín tuvieron una idea básica, simple y hasta “retro”.

Original Unverpackt (Embalaje Original) es la apuesta de dos jóvenes alemanas que busca reducir el desperdicio de envases que se transforman automáticamente en basura. Además, los alimentos que venden provienen y se producen en la misma región, de esta manera, se economiza su precio y se reduce la necesidad de transporte.
«Es el primer supermercado que no utiliza envases desechables. Ninguno. No proponemos que comprar de este modo sea una opción más dentro de un centro comercial, sino una alternativa real. Queremos remodelar el concepto de hacer la compra», comentan Milena Glimbovski y Sara Wolf.
El local propone un consumo responsable, no sólo por promover la reducción de desechos al evitar usar productos embalados, sino también porque desestima el fomento del “packaging” como forma de generar hábitos consumistas.

original1original2original3original4

×