Publicidad Bajar al sitio
Wine News

Nuevas etiquetas de Bodega Alfredo Roca

Tres propuestas imperdibles

Bodega Alfredo Roca comienza el año con novedades en su portfolio. Dentro de su línea Reserva de Familia, la prestigiosa bodega de San Rafael amplia su propuesta con un varietal Cabernet Franc y un bivarietal Chardonnay – Pinot Noir, y en la linea Roca innova también con un bivarietal Bonarda – Cabeernet Sauvignon.

RESERVA DE FAMILIA CABERNET FRANC

Características organolépticas
Luego de obtener grandes resultados con los primeros ensayos de Cabernet Franc de San Rafael, la bodega decidió presentar esta nueva variedad con la cosecha 2017. Es de intenso y profundo color en el que se reflejan perfectos tonos rojos violáceos. Predominan aromas de pimientos rojos, pimienta negra que se encuentran amalgamados con las notas de tabaco provenientes de la madera. En boca es delicado y de buena estructura gracias a sus taninos bien maduros. Vino elegante de gran persistencia en boca. Se sugiere servir a 16°/18°C. Acompaña muy bien carnes de caza como un cordero asado, también fiambres ahumados.

12345678901

Elaboración
Las uvas que sirvieron para su elaboración fueron recolectadas en su óptimo nivel de maduración. La cosecha es manual y el transporte a bodega se hace en recipientes pequeños para evitar la rotura de los granos y la consecuente liberación de jugo. Luego del despalillado los granos son enviados a fermentar enteros. El mosto se enfría a 2º C para dar comienzo a una criomaceración por el término de 4 días, prolongándose la maceración de los hollejos durante 4 semanas. La fermentación se desarrolla durante 13 días a una temperatura de 18-22º C, terminada la fermentación alcohólica se produce de forma espontánea la fermentación maloláctica. La maduración en roble se efectúa en barricas de roble francés 60% y roble americano 40% por el término de 12 meses. La crianza en botella se realiza durante 12 meses.

RESERVA DE FAMILIA CHARDONNAY – PINOT NOIR

Características organolépticas
Debido al modo de su elaboración y a la calidad de la materia prima, es un vino de gran volumen en boca, que se resalta con una muy buena acidez presente. La fermentación maloláctica se ve reflejada en la mantequilla y sensación de untuosidad que despliega en boca. Vino de gran riqueza y balance. Se sugiere servir a 10°/12°C, puede beberse acompañado de un salmón rosado o un dorado, también de pastas con salsas a base de crema y mariscos o pescado.

Elaboración
Este vino fue concebido para ser un vino blanco de guarda. Fue fermentado y madurado en barricas de roble nuevo. Se eligieron las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir de nuestros viñedos La Perseverancia y Santa Herminia respectivamente. Para el Chardonnay los granos del racimo fueron enfriados a 8 ºC, los hollejos  junto con el mosto fueron macerados a una temperatura de 8ºC por el término de 8 horas, extrayéndose de esta manera compuestos de muy buenos aromas y sabores. Luego del desborre el jugo fue llevado a fermentar en barricas, una vez finalizada la fermentación alcohólica se indujo la fermentación maloláctica a fin de obtener un vino de mayor complejidad. Con respecto al Pinot Noir, luego del despalillado se separaron las pieles y se realizó una fermentación similar al Chardonnay. La maduración en roble francés se prolongó durante 8 meses en presencia de las levaduras. El corte final de barricas se realizó previo al embotellado.

123456789012

ROCA BONARDA – CABERNET SAUVIGNON
La nueva etiqueta bivarietal de la línea Roca es un corte Bonarda-Cabernet Sauvignon que invita a probar. Es un vino joven y goloso, con cuerpo medio, fácil de tomar. El Cabernet aporta estructura y notas especiadas, mientras que el Bonarda su fruta madura y suavidad. Ideal para un asado con amigos.

1234567890

 

×