Publicidad Bajar al sitio
General

Nueva York a través de los ojos de un extranjero

El fotoperiodista Neil Libbert llegó a la ciudad en la década de 1960 para documentar sus primeras impresiones de la urbe norteamericana.

Nueva York se cierne tan grande en el imaginario colectivo, la ciudad es un permanente conjunto de imágenes de difusión 24/7 que sólo el trabajo de un particular talento como Neil Libbert nos puede sacudir a verlo nuevamente. Libbert refleja, en una serie de escenas de la calle, sus primeras impresiones de un espacio urbano, repleto de mozos, hombres con glamour y poder, smog y pobreza; supo encontrar la espontaneidad para entender la vida y el día a día de una década complicada.

El fotoperiodista nacido en Salford, una ciudad ubicada en el condado de Gran Mánchester (Inglaterra), llegó a la ciudad de NY en la década de 1960 como un hombre joven con hambre de curiosidad para documentar sus primeras sensaciones de la vida urbana. En sus primeras capturas fotográficas, Nueva York muestra una intensidad destacada dentro de la city cosmopolita: luces y oscuridad, esplendor y miserias; dualidades evidentes. 

“Nueva York era muy emocionante. Es una buena ciudad,”recuerda Libbert. “Harlem probablemente no era el lugar más seguro para estar paseando con una cámara, pero nunca he tenido problemas”.

Las imágenes de Libbert transmiten el optimismo y la energía de una ciudad que se considera la capital económica, política y cultural del mundo. 

nueva8

nueva7

nueva6

nueva5

nueva4

nueva3

nueva10 nueva1

 

×