Publicidad Bajar al sitio
General

Nueva York en los 80, desde los ojos de un adolescente

Ken Stein fotografió la ciudad norteamericana cuando tenía solo 17 años. Actualmente escaneó y publicó su trabajo para rememorar un Nueva York más misterioso, under y oscuro.

Ken Stein, un nativo de Nueva York, salió a recorrer las calles de la ciudad con solo 17 años de edad, documentanto el mundo alrededor suyo para un periódico local. En sus obras logró capturar el espíritu de un Nueva York diferente al que conocemos, más under y oscuro. “La ciudad era muy diferente en aquel entonces”, comentó Stein. “Creo que era más silenciosa, las luces de las calles eran más oscuras, había más lugar para caminar y más espacios para merodear.”

Recientemente, el fotógrafo empezó a escanear su trabajo, publicando una serie de fotografías de Nueva York en los 80. Desde miradas furtivas hasta retratos más posados. La vida en los subtes, en las calles, en los restaurantes de comida rápida y en los trenes. Blancos, negros, niños, adultos, rockeros, fashionistas… El crimen en las estaciones de subte y la poca presencia de la policía le regaló mucha confianza y un espíritu aventurero. 

Pueden ver la galería completa de su serie de fotografías llamada “Looking Through and Back” en su Flickr.

×