Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Nueva tendencia detox: comida a base de carbón

Proviene de madera, vegetales, ayuda a absorber bacterias nocivas, retarda el evejecimiento y reduce los niveles de colesterol.

Estamos viviendo en la era del los jugos y dietas detox que son furor. La mayoría consiste en la mezcla de agua con diferentes frutas y plantas que ayudan a adelgazar y a limpiar el organismo. Hoy te vamos a hablar de una nueva tendencia bastante inusual para cualquiera. 

Hace un tiempo la dietas a base de comidas y jugos detox se convirtieron en la nueva tendencia para limpiar el organismo de toxinas y al mismo tiempo ayudar en la baja de peso; el ingrediente de moda es el llamado “carbón activado“, uno de los remedios desintoxicantes más antiguos del mundo. El producto con el que se realizan alimentos a base de este ingrediente, proviene de la madera, vegetales o la corteza de coco.

Una de las propiedades del carbón activado es que absorbe bacterias que son nocivas para el organismo, elimina productos químicos y medicamentos con el fin de mejorar el cuerpo desde el interior.
También ayuda con el blanqueamiento de los dientes, tiene un poder antioxidante al retardar el envejecimiento celular prematuro, reduce los niveles altos de colesterol y alivia la hinchazón estomacal.

Está constituido por partículas extraordinariamente porosas lo que hace que tenga una gran capacidad de adsorción (no confundir con absorción) de sustancias.

×