Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Nuestra comida

La primera Semana de los Bodegones invita a disfrutar de estos valuartes de la gastronomía porteña con menues promocionales.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre más de 50 bodegones emblemáticos de la ciudad, participan de este gran evento que reivindica una de las raíces más fuertes de nuestra gastronomía: la cocina porteña. De esta manera, surge una nueva oportunidad para conocer o volver disfrutar los platos que están en un rincón del corazón de todos.

Los bodegones que participan abren sus puertas para presentar, además de los platos de sus cartas, dos menues especiales diseñados para esta ocasión. a precios promocionales de $79 para el mediodía y $129 para la noche.

Acompaña la celebración una muestra de fotos en la vía pública que podrá visitarse durante todo octubre, que presenta al público imágenes del mundo de los bodegones capturadas por el ojo del reconocido fotógrafo Javier Picerno, durante la realización de las guías gastronómicas de Pietro Sorba editadas por Editorial Planeta, donde ensaya una definición de este típico restaurante de nuestra ciudad:

(los bodegones) se caracterizan por ser locales con algo de historia, informales y cómodos que ofrecen un extenso menú, con comidas de sabor casero y platos tradicionales en porciones abundantes y a precios accesibles. Pueden ser elegantes o familiares, empapados por la tradición de los inmigrantes en la oferta de su carta, de gran capacidad o con pocas mesas…

Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite por medio de la abundancia y accesibilidad de su comida, ambiente y la tipología de clientes que lo frecuenta. Es un lugar para todos, donde se recrea la mesa familiar en convivencia con el resto de la sociedad y en un espacio público…”

Entre todas las opciones posibles, que se pueden consultar haciendo click aquí, estos son nuestros elegidos.

Cafe García (Sanabria 3302, Devoto)
Menú noche (jueves a sábado)
Picada especial
Postre de la casa a elección
1 copa de espumante, turrón, almendras y pan dulce.
1 gaseosa o chopp

El Federal (Perú y Carlos Calvo, San Telmo)
Menú de noche
Entradita de pavita en escabeche
Lomo riojano (con panceta, huevo frito, morrones y guarnición de papas españolas)
Flan casero o strudel
1 copa de vino

Il Vero Arturito (San Luis 2999)
Menú noche (miércoles a domingo)
Muzzarella a la milanesa
Fusilli con salsa arturito
Bocha de helado
Cafe, un agua o gaseosa

Miramar (San Juan 1999, Boedo)
Menú mediodía (martes a domingo)
Platito de lechón frio
Plato del día (Lentejas, filet de merluza al horno, mondongo, etc)
Budín de pan

Pan y Teatro (Las Casas 4095)
Menú noche
Focaccia
Pastel mendocino
Dulces caseros con queso y nuez
Copa de vino

×