Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

Nucha

La cadena de pastelerías se renueva e incorpora opciones para el almuerzo firmadas por Tomás Kalika.

Por Rodolfo Reich

Lo de Nucha es una de esas historias de éxito que, de tan perfectas, parecen mentira: una señora (Regina “Nucha” Vaena, inmigrante llegada de Rumania) se puso un día a preparar tortas en el garaje de su casa. Le fue bastante bien, lo suficiente para abrir un primer local a 50 metros de ese mítico garaje. Pasó un tiempo, vino otro local, y otro, y otro. Hoy, Nucha es una de las grandes marcas gastronómicas porteñas, con nueve locales en la ciudad. Y aún así, no perdió su espíritu estrictamente familiar (con Nucha en las recetas, con uno de los hijos al mando comercial).

Pero… hasta ahora esta casa tenía un punto débil: los almuerzos. Al mediodía, la oferta iba por un estándar monótono y repetido: sándwiches, tartas, algún plato del día (un wok, un pescado), ensaladas. Eso era todo. Claro que si estamos contando todo esto, es porque la propuesta cambió. Y cambió para hacerse cargo de su tradición judía y europea. Para eso, llamaron al chef Tomás Kalika, que armó un menú para almuerzos y para el brunch de fin de semana, con opciones como terrina de guefilte fish, varenikes con cebolla confitada, vursht, kippes con hummus y berenjena, bondiola de cerdo marinada en oliva y hierbas y un muy rico roast beef en cocción lenta. Y todo sale con guarniciones a elección, como farfalej, couscous, latkes de papa (similares a las papas rosti) y un par de etcéteras. El brunch, por su lado, incluye pastrón, salchichas de tipo alemán, huevos y más. Los precios dependen de la sucursal, pero rondan entre $70 y $110 al mediodía, y $230 el brunch para dos personas.

Está claro que Nucha no busca ser un restaurante temático judío estricto; pero sí apuesta a una vuelta a sus orígenes, en una nueva reescritura de su futuro.

DATOS UTILES

Dirección: sucursales en www.nucha.com.ar
Horario: ver según sucursal.
Menú de mediodía: lunes a viernes de 12 a 16
Brunch: sábados y domingos de 11 a 17
Plato “Best Buy”: Roast Beef al oporto con guarnición y jaroset ($90)
Servicio de mesa: no se cobra

×