Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Novedoso: Cómo hacer empanadas de queso y nuez

Este tipo de preparación es una variedad calificada también dentro de los alimentos vegetarianos; riquísimas y una variedad que muy pocos la conocen.

El poder mezclar sabores y hacer de ellos una comida exquisita es el fin de las empanadas de queso y nuez.

Para la preparación no es necesario salir a buscar ingredientes raros, sino que los podemos conseguir en cualquier almacén de nuestro barrio. Entonces vamos primero con los ingredientes que vamos a necesitar para unas espectaculares empanaditas de queso y nuez.

Ingredientes para el relleno : 500 gr. de harina16 cucharadas soperas de leche100 ml de aceite de girasol1 yema de huevo1 torta de queso100 gr. de nueces picadas, nuez moscada, sal y pimienta.


Elaboración: Para hacer la masa de la empanada colocar sobre una superficie limpia la harina en formar un volcán. Incorporar en el centro la leche, el aceite y una pizca de sal. Amasar con las manos hasta que la masa no se pegue a los dedos (puede hacerse también en un robot o en la Thermomix). Extenderla con el rodillo y cortarla en 12 cuadrados (seis de ellos más grandes para que puedan doblarse los bordes).
Poner sobre cada uno de los trozos grandes, 3 o 4 cucharadas de torta de queso. Espolvorear con nueces picadas, nuez moscada y una pizca de pimienta. Colocar encima las piezas de masa pequeñas y cerrarlas doblando hacia arriba el borde de los cuadrados grandes de abajo. Presionar bien los bordes.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pintar las empanadas con las yemas de huevo y hornear unos 15 minutos.

×