Publicidad Bajar al sitio
General

“Not Dressing Men”, una campaña que denuncia al machismo

Una marca holandesa de trajes trató de darle la vuelta a roles instaurados por bajadas culturales, tan utilizados en el mundo de la publicidad.

Suistudio, una marca de ropa holandesa lanzó una campaña donde aparecen mujeres que llevan puestos trajes de la nueva colección, posando con hombres 100% (y polémicamente) desnudos, con el objetivo de justamente romper con los estereotipos de este tipo de publicidad.

La campaña, la cual se titula “Not Dressing Men”, busca cambiar el rol que juega la mujer en este tipo de promociones, el cual normalmente es la de un objeto decorativo o sexual. En las fotos se pueden ver mujeres de gran presencia frente al hombre, que paralelamente, muestra un accionar más vulnerable.

“Es un llamado a los espectadores a reconsiderar lo rígido de los roles de género que se reforzaron a través de la publicidad a lo largo de los años”, afirmó la vicepresidente de Suistudio Kristina Barricelli.

Algunos acusan a Kristina Barricelli, vicepresidenta de Suistudio, y su equipo publicitario, de promover varias formas de cosificación humana, las mismas que afirman odiar.

Sin embargo, Barricelli define el trabajo de su compañía como “una llamada a la audiencia para que reconsidere los rígidos roles de género que se reforzaron a través de la publicidad durante los años.”

notmen5

notmen4

notmen3

notmen2

notman1

 

 

×