Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ñoquis rellenos con queso y cerdo ahumado, una delicia

Una receta especial para compartir en familia

Los ingredientes que necesitás son: 250 g de papa, harina, c/n, 2 yemas, 50 g de manteca, 2 cdas de queso rallado, na cdta de sal, 100 g de queso muzzarella y 100 g de cerdo ahumado deshilachado.

Procedimiento

Poner a hervir la papas con cáscara en agua salada hasta que están bien cocidas por dentro (introducir en la papa un cuchillo para comprobarlo). Pelar y pisar muy bien con el pisa puré sin dejar grumos.

Poner el puré de papa sobre la mesa (una cantidad igual a la del puré).

Sobre la papa disponer la manteca en trocitos, las yemas, el queso y la sal, unir todo con un tenedor mezclando bien e incorporar la harina.

Amasar hasta lograr un bollo bien liso y tierno, si hiciera falta agregar un poco más de harina. Cortar el queso muzzarella en pequeños daditos de 1 cm aproximadamente.

Luego tomar una pequeña porción de masa, aplastarla sobre la palma de la mano enharinada hasta darle una forma redondeada.

Colocar en el centro un dadito de muzzarella y una pequeña porción de cerdo. Cerrar la masa presionando bien los costados de la masa y hacerla rodar sobre la palma de la mano hasta darle una forma redonda.

Cocinar por tandas en abundante agua salada y retirar con la espumadera apenas suban. Colocarlos en una fuente con aceite y cubrir con un poco de salsa de tomates, crema y espolvorear con queso. Gratinar y servir.

×