Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ñoquis de sémola con espinacas, tomates y ajos asados, una delicia

Una forma diferente de comer los clásicos ñoquis

Los ingredientes que necesitás son

PARA LOS ÑOQUIS

500 cc de leche descremada, 100 g de sémola, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, una yema, 15 g de queso untable descremado, aceite de oliva.

PARA ACOMPAÑAR

Un limón, 2 ajos, 8 tomates cherry, 2 briznas de tomillo, 150 g de espinacas y 5 g de albahaca.

hqdefault (4)

Procedimiento

En una cacerola, calentar la leche descremada con la sal, pimienta y nuez moscada. Añadir sobre la leche bien caliente la sémola en forma de lluvia para evitar grumos.

Revolver hasta que la mezcla quede bien homogénea y cocida, aproximadamente por espacio de 15 minutos. Cuando la masa esté bien espesa, retirar del fuego y añadir la yema y el queso untable.

Estirar la mezcla sobre una placa y aplanar la masa. Dejar enfriar. Con un cortante redondo del tamaño deseado cortar los ñoquis.

En una placa para horno, colocar los tomates cherry, el ajo y el tomillo. Salpimentar, cubrir con papel aluminio y asar en horno a 200º durante 15 minutos. Reservar.

Blanquear las espinacas enteras, sin el tallo por 2 segundos. Cortar la cocción en agua fría y reservar. Disponer los ñoquis en una fuente para horno. Sobre cada ñoqui, colocar las espinacas, los tomates y el ajo. Llevar a horno para calentar.

Al emplatar incorporar la ralladura de limón y hojas de albahaca.

×