Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ñoquis de calabaza, puro sabor

Especial para los días fríos

Los ingredientes que necesitás son: ½ calabaza pequeña, una zanahoria hervida, 2 yemas, una cdta de sal, una cdta de pimienta negra, ½ cdta de nuez moscada y ½ k de harina leudante.

PARA LA SALSA

500 cc de leche, una cda de manteca, una cda de maicena, sal, pimienta y nuez moscada, 3 cdas de queso rallado fino, una cda de perejil y ralladura de una limón.

maxresdefault (88)

Procedimiento

Calentar la leche con la manteca y los condimentos. Una vez que rompe el hervor, agregar la maicena disuelta en agua, cocinar por espacio de 5 minutos sin dejar de revolver.

Agregar el queso rallado y mezclar hasta integrar. Cocinar las calabazas al horno para que no se hidraten demasiado, con un poco de sal gruesa. Hacer un puré. Agregarle las zanahorias hervidas y pisadas.

Condimentar con pimienta, nuez moscada y sumar las yemas. Incorporar de a poco la harina, las cantidades pueden variar de acuerdo a la humedad del puré, debe quedar una masa muy liviana.

Dejar reposar, luego hacer los choricitos y cortar del tamaño deseado. Hervir en abundante agua con sal hasta que suban a la superficie.

Servir la pasta con la salsa, y espolvorear con queso rallado mezclado con el perejil y la ralladura de limón.

×