Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Noche de Oscars

Este domingo es la gran fiesta del cine. ¿Quiénes se llevarán los laureles este año?

Este domingo el Hollywood & Highland Center se engalana nuevamente para los “84th ACADEMY AWARDS”, o como le decimos en el barrio, los premios Oscar. En Bacanal ya vimos todas las candidatas y te contamos nuestras opiones sobre quienes se pueden quedar con la estatuilla este año.

MEJOR PELÍCULA

The Artist
Pros:
-Es una película francesa que homenajea al Hollywood clásico: parece hecha a medida para ganar un Oscar.
-Es muda y en blanco y negro, pero al mismo tiempo, es pochoclera. Ideal para sentir que uno está viendo una peli de cine arte, cuando en realidad es un claro producto de la industria.
-Se llevó muchos galardones en las entregas de premio previas, como los SAG y los Golden Globe.

Contras
-Es una de esas pelis que están bien – muy bien, de hecho – pero que al mismo tiempo se sienten como una más del montón.
– Después de Schindler’s List, las últimas películas en blanco y negro nominadas no se llevaron el premio.
– Muda y en blanco y negro, parece ir en contra de la tendencia a glorificar los excesos tecnológicos en el cine.

The Descendants
Pros
-Buena recepción en la crítica
-El protagónico de Clooney siempre paga
-El guión es destacable

Contras
-Es un poco lenta para el gusto hollywoodense
-Por momentos se siente un poco sobreactuada, excepto por Clooney.
-No le fue tan bien como se esperaba en los otros premios de la temporada

Extremely Loud & Incredible Close
Pros
-A la Academia le caen muy bien Tom Hanks y Sandra Bullock, opinión que no compartimos particularmente.
-Toca un tema muy sensible para la opinión pública, los efectos colaterales del 9/11 en las víctimas, despojado el suceso de su lado político.

Contras
-Con solo dos nominaciones, difícilmente pueda quedarse con el premio mayor.

The Help
Pros
-Es una historia de época, que trata un tema sensible – la discriminación – y termina con moraleja: una de esas fórmulas que gustan a la Academia.

Contras
-El fuerte son las actuaciones y no la película como totalidad.

Hugo
Pros
– Detrás de una película infantil esconde una trama profunda que se sumerge en la realidad del cine.
–  El mejor uso de 3D que hemos visto, la pone a la vanguardia de lo que el cine puede lograr técnicamente en la actualidad.
– Scorsese es un nombre que puede inclinar la balanza en un empate fino.

Contras
– La temática la emparenta demasiado con su principal competidora, The Artist, y en ese cuerpo a cuerpo le puede jugar en contra que las películas animadas nominadas nunca lograron quedarse con el premio.

Midnight in Paris
Pros
– Es encantadora y sólida en todos sus aspectos.
– Woody Allen es eterno

Contras
– Su nominación es más un guiño al cine de autor que una posibilidad real de convertirla en ganadora.
– Woody ni siquiera se va a molestar en asistir a la entrega.

Moneyball
Pros
– Cumple en todos los rubros

Contras
– No destaca en ninguno

The Tree of Life
Pros
– Como suele pasar con las películas de Terrence Malick, es una obra de arte visual.
– El prestigio del director
– La buena recepción en Cannes

Contras
– Igual que Midnight in Paris, está presente para representar otro tipo de cine, pero el reconocimiento se queda ahí.

War Horse

Pros
– Animales + niños + guerra + Spielberg
– Algunas escenas son destacables

Contras
– ¿Somos nosotros o parece Rescatando al soldado Ryan pero con un caballo?

Nuestra conclusión
La pelea parece estar entre The Artist y Hugo. Con la primera estarían premiando una película extranjera  – “qué cool que somos” – que homenajea a Hollywood – “de nuevo… que cool que somos”. Con la segunda pesa mucho el nombre del director y también el despliegue tecnológico característicos de esta etapa del cine. Nostalgia contra futuro, no está claro quién se llevará el premio. Aunque seguimos pensando que The Descendants podría dar el batacazo.

Por Sandra Martínez

Agradecemos el asesoramiento a , y

×