Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

¡No dejes de probar los más tentadores helados caseros!

Te mostramos cómo preparar cuatro recetas exóticas recetas de helados caseros para darle un toque gourmet a tus tardes de calor.

1. HELADO DE ALBAHACA

Ingredientes de esta receta:
+30 gr. de albahaca
+200 gr. de crema líquida
+2 yemas de huevo
+1/2 limón
+3 cdas de azúcar

Preparación:
1- Preparar un recipiente donde coceremos a baño maría, las yemas y el azúcar; revolviendo constantemente, hasta conformar una preparación cremosa.

2- En otra cacerola, calentamos la crema, el jugo de 1/2 limón y la albahaca picada bien fina. Revolvemos hasta que la crema esté a punto de hervir, y retiramos del fuego.

3- Incorporamos la preparación que realizamos a baño maría, en la cacerola donde está la crema. Revolvemos continuamente, mientras la preparación adquiere temperatura. Cocinamos por 10 minutos, hasta conformar una preparación con textura compacta y homogénea.

4- Vertemos la preparación en un recipiente hermético, dejamos reposar a temperatura ambiente destapado; hasta que esté bien frío. Luego, cerramos el recipiente; y lo llevamos a la heladera por 4 horas, como mínimo.

helado6

2. HELADO DE TÉ VERDE

Ingredientes:

+Infusión de te (3-4 bolsas de te en 300 gramos de agua)+300 gramos de leche entera
+200 gramos de leche evaporada congelada
+40 gramos de azúcar invertido
+4 yemas de huevo

Preparación:
1. Congelamos un día antes el brik de leche evaporada o bien en cubiteras junto con la leche entera.

2. Una vez congelada, cortamos el envase y colocamos la leche en el vaso junto con las yemas. Hacemos 30 segundos / velocidad 5

3. Ponemos ahora la mariposa y hacemos 3 minutos / velocidad 3

4. Añadimos el azúcar invertido y la infusión y hacemos 10 segundos / velocidad 3

5. Colocamos el contenido en un tupper y llevamos a freezer. (al menos 4 horas)

6. Pasado este tiempo retiramos del freezer ponemos de nuevo el contenido del tupper en el vaso. Comenzamos con velocidad 9 y terminamos en velocidad 5. Conseguiremos un aspecto cremoso.

helado5

3. HELADO DE MIEL

Ingredientes:
+500 ml de crema líquida de buena calidad
+250 ml de leche entera
+160 ml de miel
+3 yemas de huevos medianos

Preparación:
1- Se calienta la crema con la leche y la miel hasta que casi hierva.

2- Se separan las yemas y se ponen en un cuenco y se baten. Cuando esté caliente la mezcla de los líquidos, se echa poco a poco sin parar de batir sobre las yemas.

3- Todo el conjunto mezclado se vuelve a poner a fuego muy bajo o al baño María, revolviendo sin parar hasta que espese (sin dejar que hierva).

4- Se deja enfriar por completo y se mete en el freezer toda una noche para que madure la mezcla.

5- Al día siguiente se mete en una heladera o en el freezer.

helado4

HELADO DE QUESO Y REMOLACHA

Ingredientes:
+250 gr de queso para untar

+500 ml de crema para repostería
+40 gr de azúcar invertido
+4 remolachas cocidas
+germinados de remolacha
+sal

Preparación:
1- Comenzaremos batiendo las remolachas con ayuda de una batidora hasta obtener un puré lo más fino posible. Para eliminar todo resto de pieles y partes duras de las remolachas, pasaremos el puré por un colador de malla fina, así conseguiremos un puré aun más fino que el anterior. De esta forma nos aseguraremos más cremosidad en el helado.

2- Por otro lado, vamos a mezclar el queso de untar y la crema, los batiremos bien con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa pero sin que llegue a batir por completo la crema.

3- Añadiremos el azúcar invertido y una pizca de sal, seguiremos batiendo para mezclarlo todo bien.

4- Llegados a este punto ya podremos agregar el puré de remolacha que teníamos reservado, lo mezclaremos todo hasta que se unifiquen los colores y lo dejaremos enfriar en el freezer durante 2 horas aproximadamente para que se enfríe bien la mezcla antes de meterla en la heladera.

5- Transcurrido este tiempo ya podremos hacer el helado en una heladera como hemos hecho nosotros. Si no dispones de ella, puedes hacer el helado directamente en el freezer. Deberás remover cada 30 minutos el helado para evitar la cristalización del mismo.

helado2

 

×