Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Netflix tendrá su documental sobre Britney Spears

Apenas dos semanas después del estreno de “Framing Britney Spears”, el documental de la plataforma Hulu, Netflix no quiere ser menos y trabaja en un documental sobre la estrella pop.

Esta nueva producción está a cargo Erin Lee Carr, quien dirigió anteriormente documentales como “At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal”, sobre el escándalo de abuso sexual que sacudió al mundo del deporte en 2017, o “Te quiero, muérete”, acerca del caso de una adolescente que animó a su novio a suicidarse en Estados Unidos.

El recientemente estrenado “Framing Britney Spears”, de Hulu, documenta el trato misógino que la estrella del pop recibió por parte de los medios a lo largo de su carrera y cuestiona la validez de la retirada de su tutela, que le otorga a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas.

A raíz de esta decisión judicial, dictada en 2008, sus fans iniciaron una campaña para devolver a Spears el control sobre su vida, compartiendo mensajes a través del hashtag #FreeBritney. Ni la intérprete ni su familia accedieron a participar del documental dirigido por Samantha Stark.

La batalla legal de Spears por recuperar su tutela continúa y es de esperar que un nuevo documental aumente aún más la presión social, además de abrir el debate sobre el trato que brindan los medios de comunicación a las mujeres y a las celebridades con problemas de salud mental.

×